Fútbol inglés

article title

Guardiola defiende el gasto del City: “Así está el mercado”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, defendió las millonarias compras que está realizado su club al asegurar que son los valores que se están manejando actualmente en el mercado de fichajes del fútbol. “Hace unos años, dos o tres años incluso, no me podía imaginar pagando 100 o 120 millones de libras por un jugador. Pero ahora está sucediendo y sucederá cada vez más”, dijo el entrenador en una rueda de prensa en Los Ángeles antes del encuentro amistoso ante el Real Madrid.

“Es mucho. Me gustaría pagar menos, pero así está el mercado. Todos los clubes están gastando mucho dinero, no solo nosotros”, indicó Guardiola. El club inglés ya se gastó un total de 241,5 millones de euros. El último de ellos fue el del lateral izquierdo francés Benjamin Mendy, por quien se estima que el City pagó 57.5 millones de euros, récord para un defensor.

El conjunto inglés se reforzó especialmente en la defensa, zona en la que también llegaron Kyle Walker y Danilo. “El City no invertía en defensores desde hace siete años. Todos tenían 31 o 32 años, así que pensamos que había que rejuvenecer el equipo”.

Leer más: Los 20 fichajes más caros del verano

Guardiola también fue consultado sobre la posibilidad de fichar a jugadores como el chileno Alexis Sánchez o el francés Kylian Mbappé. “Son jugadores del Arsenal y el Mónaco, no hay nada que decir”, respondió. “Hasta el 31 de agosto está abierto el mercado y puede ser que venga gente o que no”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados