article title

Guardiola comienza la cacería en la que otros fracasaron

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Guardiola se ha cansado de las exclusivas del diario Bild. El periódico de mayor tirada en Alemania se ha agenciado de todas las exclusivas que rodean al Bayern y el de Sampedor quiere frenar en seco el estallido de bombazos a su costa. Según informó este diario, Guardiola busca al chivo expiatorio y no dudará en echar al futbolista que se encarga de las filtraciones, acción que corroboró de algún modo el técnico catalán en su rueda de prensa posterior al duelo frente al Borussia Dortmund con un mensaje directo a un periodista del citado medio: “Si quieres te invito a mis charlas tácticas, así no necesitas contactar con mis jugadores”.

Guardiola no aguanta más. El de Sampedor ha visto como su fichaje por el Bayern lo dio en exclusiva el Bild, mismo medio que se ha encargado de desvelar una a una sus alineaciones y sus charlas técnicas de los últimos meses, algo que no ha gustado nada al catalán. Así, según desveló este propio medio, en la charla previa al partido del sábado frente al Borussia, fue claro y conciso con sus pupilos: “Van a rodar cabezas, no me importa quién sea el topo. Lo voy a echar. No va a volver a jugar conmigo”. Pese a ser líderes y estar en la siguiente ronda de la Champions y de la Copa, Guardiola se ha cansado que su búnker sea quebrantable.

Guardiola durante un entrenamiento del Bayern | Getty Images

La caza del ‘topo’ que emprende Guardiola, no es una novedosa circunstancia, en los últimos tiempos se ha vivido muy de cerca en nuestra Liga. Sin ir más lejos, el pasado más reciente y el presente del eterno rival del de técnico catalán hasta hace un par de años, el Real Madrid, ha vivido en una constante etapa de filtración. El final de la era Mourinho en el barco blanco se ciñó en gran medida a la caza del topo. Defenestrado el portugués por los medios, los nombres salieron a relucir, pero las certezas nunca se contaron, ni se llegó a acabar con el problema de raíz. El míster luso se marchó, llegó Ancelotti y las filtraciones siguieron. La más importante en la previa del primer gran ‘Clásico’ del técnico italiano, cuando su sorprendente alineación con Sergio Ramos como mediocentro se conoció horas antes de que echara a rodar el balón en el Camp Nou.

Rafa Alkorta, ex futbolista del conjunto madridista, fue claro y conciso en una reciente entrevista en Terra, en el Madrid “siempre hubo topos en el vestuario”, un síntesis que conviven en muchos clubes, y sino que se lo pregunten al otro equipo en el corazón del vizcaíno, el Athletic, que hace dos años, con Bielsa en la cuerda floja, sacó a relucir una charla del técnico argentino en la que dejaba patente su dudosa estabilidad en el club bilbaíno tras perder la final de Copa y la Europa League. Pese a todo, se mantuvo en su cargo. Buscó al chivo expiatorio, pero este no apareció. Su situación acabó tambaleándose y un año después decidió poner tierra de por medio y abandonar el club.

El problema parece complicado de erradicar en el fútbol moderno. La constante lucha del jugador por estar cerca de los medios, de tener un respaldo en horas bajas y del periodista por mantenerse al pie del cañón de primera mano, ha llevado a su culmen en estos días en los que la información 2.0 luchar por mantener su hegemonía. La batalla de Guardiola no ha hecho nada más que empezar.

[Sigue la actualidad del mundo del deporte en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados