Fútbol inglés

article title

Guardiola busca la sexta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester City de Pep Guardiola intentará extender mañana en el campo del Swansea su racha de victorias consecutivas en la Liga inglesa de fútbol y afianzarse en el liderato de la competición. Los citizens buscan su sexto triunfo consecutivo en un inicio impecable de campeonato. En cinco jornadas acumulan cinco triunfos, 15 goles a favor y cuatro en contra.

El único quebradero de cabeza de Guardiola en las horas previas al choque en Gales es la lesión de Vincent Kompany. En su primer partido tras cinco meses de baja, el central belga se lesionó el miércoles precisamente en el estadio del Swansea, donde el City ganó 2-1 en la tercera ronda de la Copa de la Liga.

“Los doctores hablaron con él y espero que no sea un gran problema. No es fácil después de tanto tiempo sin jugar. Defensivamente estuvo muy fuerte, jugó muy bien”, dijo Guardiola.

Guardiola podrá contar de nuevo con el argentino Sergio Agüero, que se perdió los dos últimos partido de Premier y el del miércoles de la Copa por la sanción por un codazo que dio a un rival durante un partido de Liga el 28 de agosto.

La jornada del sábado deparará otros dos encuentros de alto voltaje: El Manchester United, inmerso en una crisis de resultados, recibe en Old Trafford al defensor del título, el Leicester, mientras que Arsenal y Chelsea disputarán en el Emirates Stadium un gran duelo londinense.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, celebró el 4-0 sobre el Nottingham Forest el martes y vio el resultado como un toque de atención para todos sus jugadores. “Esta actuación es un aviso para aquellos que jugaron ante el Hull, que no se relajen. Eso es lo que queremos: competición por los puestos“.

El Everton, segundo de la tabla a dos puntos del City, visitará por su parte al Bournemouth días después de haber sufrido su primera derrota de la temporada.

El conjunto entrenado por Ronald Koeman creó muchas ocasiones el martes ante el Norwich, pero acabó cayendo 2-0 y despidiéndode de la Copa. El técnico holandés, sin embargo, pidió al equipo que mantenga los pies en la tierra. “No organicé fiestas después de haber conseguido 13 puntos en los primeros cinco partidos, así que tampoco voy a quejarme por esta derrota. Es fútbol, lo aceptamos. Estamos tristes, pero tenemos que preparar el partido ante el Bournemouth y salir adelante”.

Tercero de la tabla, el Tottenham se enfrentará al Middlesbrough, mientras que el Liverpool buscará ante el Hull en Anfield su tercera victoria consecutiva. En los otros partidos del sábado, el Sunderland y el Stoke City intentarán conseguir sus primeras victorias de la temporada ante el Crystal Palace y el West Brom, respectivamente. El domingo será el turno del West Ham-Southampton, mientras que el lunes se cerrará la sexta jornada con el Burnley-Watford.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados