Sevilla

article title

Guardianes de Nervión

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por casualidades del destino, el Sevilla se enfrentaba al Liverpool el 21 de noviembre de 2017, justo un día antes de la última derrota del conjunto rojiblanco en el Sánchez-Pizjuán. Y es que, el equipo sevillista no pierde un duelo como local desde la derrota ante la Juventus (1-3) en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la campaña pasada, casualmente, el 22 de noviembre de 2016.

Con un 0-3 al descanso y ante el Liverpool, en la Liga de Campeones, todo hacía presagiar que el Sevilla no conseguiría mantener el casillero de derrotas a cero, y pocos esperaban que el conjunto de sevillista no contabilizara su primer traspiés en su estadio en un año.

LEER MÁS: Dicen que nunca se rinde

El Sevilla FC vivió una noche de esas mágicas de Nervión. El empate final ante el conjunto de Jurgen Klopp propició que los de Berizzo puedan decir que llevan más de un año natural sin perder un encuentro como local. Aunque todo parecía encaminado al fin de una histórica racha, el Sevilla volvió a tirar de todo su arsenal, fútbol, casta y coraje, para igualar un 0-3 y evitar que el Liverpool sustituyera a la Juventus como último equipo en ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Nervión sigue sin perder su magia.

(Getty)

Una racha espectacular 

El actual Sevilla lleva 26 partidos  y 368 días sin perder en las etapas de Sampaoli y Berizzo como entrenadores. Por competiciones, la Bombonera ha registrado en este mágico año 14 victorias y cinco empates en Liga, en Champions lleva tres triunfos y dos empatesy en la Copa del Rey cuenta con un partido ganado y otro empatado, competición que brindará el próximo visitante: el Cartagena, el miércoles 29.

Y es que el Sevilla ha convertido su estadio en un auténtico fortín, ya que es el único equipo de las grandes ligas en Europa que puede hablar de estos registros. En España, le siguen de lejos el Villarreal (235 días) y el Valencia (185).

A por el récord de Emery

Con todo, cabe recordar que el récord absoluto de la entidad nervionense en este apartado está en poder de Unai Emery en mayo de 2015, cuando el Real Madrid rompió una racha de 34 partidos y 415 días invicto en casa. La ambición sevillista es insaciable, y ya tienen en mente superar este récord. Su racha se repartió en 23 partidos de Liga, ocho de Europa League y tres de la Copa del Rey. Para igualarla, por tanto, restan ocho encuentros. Ese será el próximo reto de un estadio que sólo ha cedido diez derrotas desde el derbi europeo disputado en marzo de 2014.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados