Se habla de:

Fichajes Resto del Mundo

article title

La carrera de Großkreutz, y un nuevo ‘caso De Gea’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

“Estoy muy agradecido a todos, tengo la piel de gallina. El Borussia Dortmund siempre será mi equipo.” Kevin Großkreutz, un jugador que siente los colores como nadie en el BVB, uno de los símbolos de la afición en la etapa de Jürgen Klopp, uno de los mayores exponentes del ‘Echte Liebe’ ha puesto fin a su andadura con el club aurinegro tras seis años tras seis temporadas en el club.

Antes de su vuelta al BVB en la temporada 09/10, Großkreutz abandonó Dortmund cuando estaba a punto de cumplir los catorce años en julio del 2002 para poner rumbo a la vecina localidad de Ahlen, una ciudad situada a menos de una hora de su casa para ingresar en las categorías inferiores del Rot-Weiß Ahlen. Con poco más de 18 años, dio el salto al primer equipo del RW Ahlen que jugaba por aquel entonces en la Regionlliga Nord en la 06/07. Tras tres temporadas en el RW Ahlen, Kevin coincidió con el que posteriormente también sería compañero en el BVB, Marco Reus. Sería su última temporada en el RWA.

Großkreutz asistiendo a Reus en un partido con el RW Ahlen en la temporada 08/09:

Los números de Kevin en el Borussia Dortmund se pueden resumir de la siguiente forma: 236 partidos disputados en la Bundesliga con 27 goles anotados, dos Bundesligas, una DFB-Pokal y dos supercopas de Alemania. Su debut con el BVB llegaría un 8 de agosto de 2009 en el Signal Iduna Park cuando faltando veinte minutos para finalizar el partido, sustituyó a otro jugador que recientemente ha abandonado el club, Jakub Blaszczykowski.

Video del primer partido de Kevin Großkreutz con el BVB:


Tras una temporada 14/15 marcada por las lesiones y tras operarse la rodillas finales del mes de abril, el jugador volvería a los entrenamientos el 20 de julio. Con la llegada de Thomas Tuchel al Borussia Dortmund, llegaría una nueva etapa en el club aurinegro en la uqe ya no entraría el polivalente jugador pese a recuperarse de su lesión de rodilla. Ausente durante la gira asiática apurando su recuperación el Dortmund, Kevin sólo disputó 45 minutos durante la pretemporada con el BVB en un amistoso ante el Real Betis, después el jugador pasó a formar parte del BVB II en la Regionalliga West donde disputó cuatro partidos (en uno de ellos se marcó un gol en propia puerta). La suerte no estaba de cara con el jugador que decidió cambiar de aires a punto de finalizar el cierre del mercado para recalar en el Galatasaray turco.

Pero la mala suerte iba a seguir acompañando a Kevin, ya que tras llegar a un acuerdo el club turco y el club alemán por el jugador, en un comunicado en la página web del conjunto otomano donde explica que se intentó enviar la documentación a cinco minutos de cerrar el mercado de fichajes y que no se pudo enviar hasta pasadas 48 segundos del cierre para oficializar el fichaje del jugador alemán por problemas con el sistema. La FIFA determinó que el jugador no podía fichar por el Galatasaray bloqueando así su fichaje ya que la documentación presentada no había llegado a tiempo y estaba incompleta (los documentos enviados con el Galatasaray no estaban firmados), pese a ello tanto club y jugador hicieron oficial el traspaso en la página web del Galatasaray detallando el fichaje, donde el club turco ha pagado 1.5 millones por el jugador y después tendrá que efectuar tres pagos (uno en la 15/16 de 1.85M más 20 mil por partido, en la 16/17 de 1.5M más 20 mil por partido y en la 17/18 otro de 1.5M más 20 mil), Además si el equipo se clasifica para la Champions League  al finalizar la temporada deberán abonar otros 250 mil euros.

Actualmente Kevin Großkreutz, que se despidió de su afición y de su equipo en el partido homenaje a otro mito del BVB como es Dedé, está entrenando en Estambul con el club turco junto a su amigo Lukas Podolski a la espera de que llegue el 1 de enero de 2016 para poder ser inscrito para disputar la Süper Lig turca.

Tras 27 años viviendo en Dortmund, se va un símbolo, un jugador que ha jugado en todas las posiciones de campo con el BVB, y también un jugador no exento de polémica por tirar un kebab a la cara de un aficionado o por declaraciones como “si mi hijo se convierte en fan del Schalke 04, lo daré en adopción.”

Großkreutz jugando de portero con el BVB, en la última jornada de la Bundesliga 2012/13:

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados