Real Madrid

article title

Griezmann y Cristiano: pólvora mojada en el Metropolitano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El sábado se celebrará el primer derbi entre los dos equipos más laureados de la capital de España en el nuevo feudo rojiblanco, el Wanda Metropolitano. Todas las miradas estarán pendientes de lo que harán los 22 elegidos por Diego Pablo Simeone y Zinédine Zidane desde que Fernández Borbalán señale el pitido inicial.

Dos equipos, frente a frente, cuarto y tercer clasificado de la Liga, empatados a 23 puntos que medirán sus fuerzas. Liderando respectivos ataques estarán el francés Griezmann y el luso Cristiano Ronaldo. Dos futbolistas de talla mundial que no llegan en su mejor racha goleadora, cuestionados por sus respectivas aficiones y con su futuro incierto tras los últimos rumores.

Griezmann, en el lado rojiblanco, quien atraviesa su peor momento desde que se convirtiera jugador del Atlético de Madrid en 2014. Sin ver portería desde el pasado 27 de septiembre, de penalti ante el Chelsea, lo que se traduce a 596 minutos sin perforar la red rival con la elástica colchonera. Como en diversas ocasiones ha manifestado el ‘Cholo’, en el Atlético de Madrid no hay ningún jugador que gane los partidos por sí solo, pero sí es de extrañar que en muchas ocasiones el sacrificado en los cambios haya sido el galo, quien parece afrontar su último año con el cuadro rojiblanco.

El francés se ha enfrentado hasta en 23 ocasiones (ocho con la Real Sociedad) al Real Madrid y ha conseguido anotar seis goles (dos como txuri-urdin). Griezmann buscará ante Kiko Casilla reconciliarse con el gol y de paso, con la afición rojiblanca.

En frente, estará Cristiano Ronaldo, quien tan solo lleva un gol en su cuenta particular en competición liguera, certificando su peor arranque goleador en la máxima categoría del fútbol nacional. Un único tanto en 630 minutos que lleva disputando con la casaca blanca en Liga, un dato demoledor para un jugador que vive por y para el gol. Cierto es que el de Madeira se perdió cuatro partidos de competición doméstica tras su sanción en la Supercopa de España.

Cristiano Ronaldo buscará seguir siendo la bestia negra del Atlético de Madrid, equipo al que ha anotado 21 goles en 28 derbis disputados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados