EURO 2016

article title

Griezmann marca el ritmo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Le ha costado, pero la anfitriona ha superado a la República de Irlanda con una exhibición de Griezmann. Su rival en cuartos saldrá del enfrentamiento entre Inglaterra e Islandia.

Si en los tres primeros partidos de octavos marcar un gol costó su peso en oro, en el Francia – República de Irlanda éste tan solo se hizo esperar dos minutos. Y lo marcó, para sorpresa de todos, el equipo visitante desde los once metros mediante Brady: Pogba cometió un grave error al atropellar a Shane Long dentro del área. El gol obligaba a Francia a volcarse al ataque, mientras que los irlandeses cedían el balón y esperaban a recuperar para salir a la contra. Los anfitriones no conseguían penetrar la defensa rival e incluso la República de Irlanda estuvo cerca de sentenciar gracias a las ocasiones de Hendrick y Duffy, entre otras. Por si este resultado no fuera suficiente castigo, tanto Rami como Kanté veían una amarilla que les acarreará sanción en cuartos.

Francia necesitaba una marcha más y la encontraba con la entrada de Coman por Kanté y el consecuente cambio de sistema al 4-2-3-1. Con este cambio, Griezmann se desplazaba al centro y empezaba a entrar mucho más en juego. Las consecuencias no se hicieron esperar: doblete del jugador del Atlético y remontada francesa. Por si no fuera suficiente, el propio Griezmann provocaba la expulsión de Duffy, lo cuál sentenciaba el partido.

Con esta victoria, Francia accede a cuartos de final, eliminatoria en la que Deschamps no podrá contar ni con Rami ni con Kante.

XI Francia (4-3-3): Lloris (6); Sagna (7), Koscielny (6), Rami (5), Evra (6); Pogba (6), Kante (5), Matuidi (6); Payet (7), Giroud (6), Griezmann (9). Sustitutos: Coman (7), Gignac (7), Sissoko (S.C.).
XI República de Irlanda (4-4-2): Randolph (6); Coleman (6), Duffy (5), Keogh (6), Ward (6); Brady (6), McClean (5), Hendrick (7), McCarthy (6); Murphy (6), Long (6). Sustitutos: Walters  (5), O’shea (5), Hoolahan(5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados