Multideporte

article title

Green Bay y Kansas City, últimos campeones divisionales: Week 17 NFL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada regular en la NFL toca a su fin y son muchos los equipos que se despiden de la competición hasta el próximo curso. Solo unos pocos, un grupo de 12, tendrán la oportunidad de pelear en la SuperBowl esta campaña.

1 – Green Bay, campeón divisional. Los Packers se adjudicaron la NFC North tras su victoria en Detroit ante los Lions. Aaron Rodgers (300 yardas de pase y 4 TD) volvió a marcarse un gran partido para liderar a los suyos en la ofensiva. Su defensa acompañó para reducir los daños de un ataque tan explosivo como el de los Lions.

El RB Zach Zenner
(110 yardas totales y un TD) volvió a ser de lo mejor para el equipo dirigido desde la banda por Jim Caldwell, que tras la derrota medirá sus fuerzas ante Seattle, mientras que Green Bay jugará en casa frente a los Giants.

2 – Oakland se duerme en el último segundo. Los Raiders tenían que superar un último escollo para ser campeones divisionales, sin embargo no fueron capaces de imponerse a los Broncos y tendrán que pelear en la Wild Card ante los Texans de Houston.

Resultado contundente el que llegaba en Denver con un triunfo por 24 a 6 para el equipo local, que a pesar de la victoria termina aquí su campaña y tendrá que trabajar duro, en este periodo de transición hasta el inicio del siguiente curso, si quiere volver a pelear por la SuperBowl.

3- Washington incapaz de apurar sus opciones ante los Giants. Los Redskins tenían la oportunidad de meterse en playoffs si ganaban en su duelo ante New York, un objetivo que no alcanzaron.

Choque decisivo que dejó claro la rivalidad existente entre Beckham y Norman una vez más. Saltaron chispas entre ambos, pero solo se quemó el corner back de Washington con la derrota de su equipo.

4- Kansas City logra ser campeón divisional. En un partido difícil, los Chiefs lograron triunfar ante los Chargers en San Diego. El equipo entrenado por Andy Reid obtenía de esta forma un billete directo a la segunda ronda sin necesidad de pasar por la Wild Card.

Álex Smith y Charcandrick West fueron los hombres más destacados de la ofensiva visitante, mientras que en la defensa Ramik Wilson estuvo formidable.

5- Seattle a un paso de ser cuartos. No tuvieron un buen arranque los Seawahks en Santa Clara y pudo costarles la tercera plaza que finalmente ostentan tras levantar el encuentro ante los 49ers.

El equipo de San Francisco arrancó fuerte y con su QB Colin Kaepernick y su RB Shaun Draughn, pusieron en el marcador una primera ventaja que más tarde recortarían los pupilos de Pete Carroll. Con Bobby Wagner al frente, la defensa de Seattle evitó la sangría inicial y recondujo el duelo para acabar imponiéndose y pasar como tercero de la conferencia nacional a playoffs.

6 – Atlanta pasa el corte y descansará la primera semana de playoffs. Los Falcons sabían que si ganaban serían segundos de conferencia evitando con ello un primer duelo, y salieron a por todas desde el inicio.

Brutal primera parte del equipo local, que vio como los Saints respondían en la segunda quedándose cerca de igualar la contienda al final del partido. Matt Ryan con 331 yardas de pase y 4 TD cumplió a las mil maravillas su papel de líder ofensivo sobre el terreno de juego, apoyado por sus receptores y corredores, destacando Devonta Freeman (96 yardas de carrera y 1 TD).

7 – Romo regresa pero Dallas cae ante los Eagles. Philadelphia despidió la temporada por todo lo alto, ganando al mejor equipo de la conferencia nacional, los Dallas Cowboys. Ya clasificados como primeros, el equipo de Texas puso sobre el terreno de juego jugadores no habituales este curso como el QB Tony Romo.

Tenía que reservar a los teóricos titulares, y la jugada no fue del todo certera, ya que Carson Wentz y compañía no tuvieron descanso alguno y cerraron el año imponiendo su ley en casa y ante su público.

RESULTADOS SEMANA 17 NFL

Dolphins 14-35 Patriots
Colts 24-20 Jaguars
Buccaneers 17-16 Panthers
Vikings 38-10 Bears
Steelers 27-24 Browns
Jets 30-10 Bills
Eagles 27-13 Cowboys
Titans 24-17 Texans
Bengals 27-10 Ravens
Chargers 27-37 Chiefs
Broncos 24-10 Raiders
49ers 23-25 Seahawks
Rams 6-44 Cardinals
Falcons 38-32 Saints
Redskins 10-19 Giants
Lions 24-31 Packers

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados