Grecia

article title

Grecia será el juez de Colombia en su gran retorno

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Una Grecia amparada en su solidez pondrá a prueba las expectativas de Colombia, que vuelve al Mundial tras 16 años de ausencia y deberá superar las ausencias de grandes estrellas.  Este sábado a las 5:00 pm en Belo Horizonte, colombianos y griegos abrirán el grupo C, el más igualado y diverso de todo este Mundial 2014. 

El conjunto que entrena José Pekerman ha sido severamente castigado por las lesiones antes de llegar a Brasil. Aldo Leao fue el último golpe encajado por , que por el camino se dejó futbolistas básicos como el central Luis Amaranto Perea, el punta Luis Fernando Muriel, el mediocentro Edwin Valencia y, sobre todo, su gran referente, Radamel Falcao. Tres de ellos tenían un puesto fijo en el once inicial colombiano.

Pero si de algo puede presumir esta nueva Colombia es de la cantidad de efectivos que maneja. Jugadores competitivos, plagados de experiencia en equipo de nivel europeo. Con David Ospina fijo en la meta y Camilo Zúñiga, Mario Yepes y Pablo Armero en la defensa, Pekerman tiene donde elegir. Carlos Valdés, del San Lorenzo de Almagro es la opción natural. Igual que el veterano Cristián Zapata. La otra es trasladar a Zúñiga como central y situar a Santiago Arias en el lateral derecho. El centro del campo no ofrece dudas. La 'Roca' Carlos Sánchez junto Abel Aguilar, y abiertos por las bandas Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. Lo mismo que el atacante Teófilo Martínez. El último hombre debe salir del abanico entre Carlos Bacca, Víctor Ibarbo, Jackson Martínez y hasta Adrián Ramos.

A Grecia, en cambio, no sobra fútbol pero si hay un equipo con carácter ultra competitivo, ése es el helénico con el delantero Kostas Mitroglou como su gran referente. Marca goles con facilidad. Fue el artífice de la clasificación de su selección en la repesca ante Bosnia. Le auxilia Giorgios Samaras y Dimitris Salpingidis.

Sólo en una ocasión coincidieron sobre el terreno de juego Colombia y Grecia, pero no fue en un partido oficial. Fue en un amistoso disputado en 1994, cuando el cuadro sudamericano ganó por 2-0.

 

ALINEACIONES POSIBLES 
.:: Colombia (4-4-2)
Ospina; Zúñiga, Yepes, Carlos Valdés, Armero; Cuadrado, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez,  Jackson Martínez.
Seleccionador: José Pekerman

.:: Grecia (4-3-3)
Karnezis; Torosidis, Maniatis, Papadopoulos, Holebas; Tziolis, Katsouranis, Karagounis; Salpingidis, Samaras, Mitroglou. 
Seleccionador: Fernando Santos
 

¿Quieres más info sobre este partido?
Pregunta todos los detalles sobre Colombia a @10Kundera
Pregunta todos los detalles sobre Grecia a @FutboldelEgeo

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados