FC Barcelona

article title

Grave lesión de Andrés Iniesta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Andrés Iniesta sufrió hoy una grave lesión en la rodilla derecha que sembró preocupación en el Barcelona y ensombreció la agónica victoria azulgrana por 3-2 en campo del Valencia por la novena fecha de la Liga española de fútbol.

Según informó el Barcelona en un comunicado, Iniesta tiene “una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha“.

El club azulgrana no puso plazos al tiempo de baja del internacional español de 32 años, quien debió salir en camilla y entre lágrimas del campo de juego en Mestalla, aunque se estima que estará ausente por varios meses. “Al llegar a Barcelona el jugador será sometido a más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión“, informó el club.

Pese a la preocupación, el parte médico no fue todo lo malo que se temía, ya que al parecer no se vio comprometido el ligamento cruzado de la rodilla.

Enzo lesionó a Andrés | Getty

Enzo lesionó a Andrés | Getty

Iniesta se sumó a la lista de lesionados del Barcelona después de que una contundente entrada del argentino Enzo Pérez lo obligara a abandonar en camilla el recién iniciado duelo frente al Valencia.

Pérez, que no vio amarilla por la acción, impactó en la rodilla del internacional español, cuando éste intentaba controlar un balón en el mediocampo, sin aparente peligro.

Corría el minuto 11 de partido e Iniesta reclamó al instante asistencia médica. El mediocampista del Barcelona fue retirado en camilla de la cancha, entre evidentes gestos de dolor, mientras Luis Enrique, su entrenador, reclamaba, furioso y sin éxito, amonestación para el internacional argentino.

Iniesta se unió así a la lista de lesionados que ya integraban Gerard Piqué, Jordi Alba y el arquero Jasper Cillissen y a la que se incorporaron también el turco Arda Turan y el brasileño Rafinha el viernes con sendas contusiones.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados