Celta

article title

Granada 0-3 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido marcado por el debut en el banquillo local del inglés Tony Adams, que se ha hecho cargo del equipo tras la destitución de Lucas Alcaraz después de la derrota en casa ante el Valencia. El Celta, por su parte, reservó a varios jugadores de cara a la vuelta de Europa League que disputarán en Bélgica el próximo jueves.

El partido comenzó y se fueron sucediendo ocasiones en las dos áreas. Andreas Pereira y Ezequiel Ponce no llegaron a conectar bien con el balón en los primeros minutos, desperdiciando opciones de gol. Para el Celta la tuvo Claudio Beauvue, pero el francés tiró muy desviado el balón que le dejó en profundidad Álvaro Lemos. El propio Beauvue, en una combinación con Jozabed, le asiste para que el ex del Rayo marque, con mucha clase, por encima del portero mexicano.

En el último tramo de la primera parte el conjunto local se llenó de amarillas, siendo amonestados Ingason, Wakaso y Kravets. El balón era para los gallegos, que tenían un 62% de posesión. El Granada busca sus últimas opciones de permanencia en la liga, pero en el descanso la afición pitó al equipo, porque la imagen que estaban viendo de su equipo no era muy buena, necesitaban ganar como fuera, pero iban perdiendo.

El partido estaba siendo muy cómodo para los gallegos y la sentencia llegó en el 73′. El chileno Marcelo Díaz marcó el segundo de falta directa. Un gol que enmudeció a la afición local. Después de un doble cambio de Adams, el marcador se amplió a favor del Celta. En una contra Théo Bongonda tira y el balón da en el poste. El rechace le llega a Beauvue y éste marca a puerta vacía.

La derrota deja al Granada a siete puntos de la permanencia a falta de seis partidos. El Celta continúa en media tabla, algo lejos de los puestos europeos, pero anda bien tras solventar con claridad un partido en el que reservó a varios de sus jugadores importantes para el compromiso europeo.

LO MEJOR: El primer gol del Celta, resuelto con mucha calidad.

LO PEOR: La actitud del Granada durante el partido era la de un equipo sin alma, que prácticamente se ve más en Segunda que en Primera División. Ni el nuevo entrenador ha conseguido dar alas a una plantilla deshauciada.

JUGADOR SPHERA (MVP): Jozabed. El jugador del Celta resolvió el partido con un bonito gol, sin haberse cumplido el primer cuarto del encuentro. Batió por encima a Guillermo Ochoa.

LAS NOTAS:

GRANADA: Guillermo Ochoa (4), Rúben Vezo (4), Matthieu Saunier (4), Ingason (6), Gastón Silva (4), Uche Agbo (6), Wakaso (5), Rene Krhin (4), Andreas Pereira (5), Artem Kravets (5), Ezequiel Ponce (5).

Sustitutos: Mehdi Carcela-González (5), Jeremie Boga (s.c.), Héctor Hernández (s.c.).

CELTA: Sergio Álvarez (6), Álvaro Lemos (6), Sergi Gómez (6), Facundo Roncaglia (6), Carles Planas (6), Pape Cheik (7), Marcelo Díaz (8), Andrew Hjulsager (6), Jozabed (8), Théo Bongonda (8), Claudio Beauvue (8).

Sustitutos: Nemanja Radoja (5), Josep Señé (s.c.), Pione Sisto (s.c.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados