Futmondo

article title

Granada 2-1 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Granada y Sevilla se veían las caras en una mañana gris en la ciudad nazarí. Los de Lucas Alcaraz buscarían su primera victoria en la Liga mientras que los de Sampaoli, tratarían de superar un trámite antes de uno de los partidos más importantes de la temporada en Lyon.

El encuentro comenzaría con un Granada presionando muy arriba e intentando aprovecharse de los errores defensivos de su rival. Tras 5 minutos, los visitantes lograron deshacerse de ese inicio propuesto por el conjunto local para asumir el peso del partido. Sin terminar de concretar sus jugadas, el encuentro pasaría a una etapa en la que ninguno de los dos equipos controlaba con claridad el centro del campo. Fue ahí cuando N’Zonzi perdió el esférico generando un contragolpe culminado con dos fantásticos regates de Boga a Rami dentro del área y una posterior definición de Pereira. El Granada se adelantaría en el marcador de manera merecida y tras aprovechar fallos individuales encadenados en la defensa sevillista.

Los de Sampaoli reaccionarían tras el tanto y volcando su ataque a la banda derecha, logrando poner en aprietos a la defensa nazarí. Mariano y Correa serían los jugadores más incisivos en el ataque del equipo de la capital andaluza, aunque la falta de referencia en punta quedaría evidenciado una vez más en el cuadro que vestía de mostaza en el Nuevo Los Cármenes. Los 45 minutos finalizarían con el 1-0 en el luminoso.

La segunda parte seguiría mostrando la misma dinámica. Un Sevilla que atacaba por empuje y un Granada que seguía jugando con sus líneas muy juntas y sin cometer errores. Desde el banquillo, Sampaoli y Juanma Lillo se verían obligados a hacer cambios, dando entrada a Iborra por Kranevitter, ausente en el día de hoy.

El buen hacer de los de Alcaraz volvería a tener premio. En un córner sacado desde el perfil derecho, el Granada volvería a apovecharse de una desaplicación sevillista para anotar el 2-0. Lombán, solo en el segundo palo, sería el encargado de batir una vez más a Sergio Rico. El tanto sentaría como un jarro de agua fría a un Sevilla totalmente desconocido. Los nazaríes no se conformaban con dos tantos y buscaban el tercero para aniquilar a su rival, muy tocado.

Sampaoli volvería a mover su banquillo para agitar el encuentro e intentar activar a su equipo. Sarabia y Ben Yedder entrarían por Mercado y Correa respectivamente. Mejoraría ligeramente el conjunto sevillista, pero sin terminar de concretar jugadas y encontrándose con el mismo problema que en la primera mitad, la falta de hombre referencia dentro del área.

El partido acabaría con una jugada aislada en la que Lombán cometió penalti, transformado por Ben Yedder en el tiempo añadido y sin posibilidad de ir a buscar el empate por falta de tiempo.

 

Un equipo apático y otro, motivado e ilusionado para conseguir su primera victoria en la temporada en Liga. Además, transformando esa ilusión en trabajo y buen juego. Los 90 minutos acabarían con el 2-1 para los de Lucas Alcaraz, que desde la grada vería como su equipo conseguía su segunda victoria consecutiva tras vencer en Copa del Rey a Osasuna.

LO MEJOR: 14 jornadas ha necesitado el Granada para cosechar su primera victoria en Liga. Dos entrenadores en busca de los 3 primeros puntos en un partido. Y llegó ante un equipo que comenzaba la jornada en la tercera posición empatado a puntos con el FC Barcelona.

LO PEOR: El colegiado González González mostró cartulina amarilla a Pereira tras el primer gol del Granada CF. El futbolista portugués se levantó la camiseta de su equipo para mostrar un mensaje de apoyo a Chapecoense. Poco tacto.

JUGADOR SPHERA (MVP): Andreas Pereira

NOTAS (de aplicación en las Ligas de Futmondo)

MÁLAGA CF (4-4-2): Ochoa (7); Foulquier (7), Lombán (7), Saunier (6), Silva (6) ; Uche (6), Samper (6); Carcela (8), Pereira (8),Boga (8), Kravets (7)
Sustitutos: Cuenca (5), Márquez (S.C), Ponce (S.C)

SEVILLA FC (3-5-3): Rico (5); Mariano (6), Mercado (4), Rami (4), Pareja (4), Vitolo (5), Kranevitter (3), N’Zonzi (3), Correa (6), Franco Vázquez (4), Vietto (5)
Sustitutos: Iborra (5), Ben Yedder (6), Sarabia (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados