Se habla de:

Alavés

article title

Granada 2-1 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Granada de Lucas Alcaraz suma tres puntos en un partido que se le hizo largo. Una versión casi apagada del Alavés en el primer tiempo impidió que la buena versión del conjunto de Pellegrino en el segundo consiguiera rascar algún punto del Nuevo Los Cármenes.

El encuentro comenzó con unos primeros 30 minutos de juego en los que ninguno de los equipos consiguió tomar las riendas del encuentro. No había ocasiones claras de gol ni jugadas elaboradas por parte de ningún equipo. En medio de esta falta de juego fluido, en el minuto 37, apareció Wakaso para empezar a darle vida al partido. Una jugada que comienza en la banda izquierda con un centro al área provocaría un mal despeje de un zaguero babazorro aprovechado por el centrocampista ghanés para hacer el primer gol del encuentro.

Sin ser superior al Alavés, el Granada de Alcaraz se adelantaba en el marcador y se iba al descanso con una mínima ventaja que tampoco se podría calificar de injusta.

El segundo tiempo, el Granada comenzó dominando el juego y siendo muy superior al conjunto vasco. A los 7 minutos, Isaac Cuenca cazó un rechace en la frontal del área para ampliar la ventaja en el marcador y darle alas a un Granada necesitado de puntos. Con una gran volea, el jugador catalán consiguió batir al guardameta Pacheco e hizo creer a la afición granadina, que coreaba al unísono “¡Sí se puede!”.

Tras el gol de Cuenca, el Alavés despertó y respondió muy rápidamente. En menos de cinco minutos, el centrocampista Víctor Camarasa recortó distancias en el marcador. El argentino Óscar Romero puso un centro medido al área que el valenciano cabeceó en primera instancia y, tras la parada del mexicano Ochoa, insistió y consiguió el gol mientras caía al suelo empujando el balón con su pie derecho.

Con el gol de Camarasa, los nervios y el desbarajuste se instalaron en la defensa del conjunto nazarí. El Alavés, con un inspirado Óscar Romero, comenzó a dominar la posesión del balón y a poner en aprietos a la zaga del Granada.

Esta mejoría en el juego le valió para anotar el tanto del empate, también de Camarasa, pero que no subió al marcador debido a una desacertada decisión arbitral.

Los últimos minutos se vivieron con gran tensión y al árbitro Iglesias Villanueva se le fue el partido de las manos. Un encuentro en el que no hubo entradas agresivas acabó con dos jugadores expulsados (ambos del Alavés).

De este modo, el Granada suma tres puntos vitales en la lucha por la permanencia en Primera División (sigue 18º, pero igualado a puntos con el Dépor -17º- y a 2 del Leganés -16º-). El Alavés, por su parte, pierde un partido en el que Pellegrino decidió hacer varias rotaciones, algunas de ellas obligadas.

LO MEJOR: La fe del Granada. A falta de calidad tanto individual como colectiva, el conjunto dirigido por Lucas Alcaraz tiró de coraje para sumar tres puntos esperanzadores.

LO PEOR: El primer tiempo del Alavés. Aunque en gran parte de él ninguno fue superior, al menos los locales intentaron en varias llegadas al área hacer gol, consiguiéndolo en una de ellas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Isaac Cuenca. Clave en los mejores minutos del Granada.

LAS NOTAS (de aplicación en ligas Futmondo):

Granada: Ochoa (7), Héctor (6), Ingason (6), Hongla (6), Gastón Silva (6), Uche Agbo (7), Wakaso (7), Mehdi Carcela (7), Andreas Pereira (5), Isaac Cuenca (7), Adrián Ramos (6).

Suplentes: Foulquier (5), Vezo (5), Aly Mallé (5).

Alavés: Pacheco (6), Vigaray (4), Alexis (5), Feddal (6), Theo Hernández (7), Dani Torres (6), Krsticic (6), Katai (5), Camarasa (7), Óscar Romero (7), Deyverson (5).

Suplentes: Kiko Femenía (5), Ibai Gómez (6), Christian Santos (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados