FC Barcelona

article title

Granada 1-4 Barça: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido trampa para el Barça en Los Cármenes. Las bajas de Messi por sanción, Piqué por descanso y las rotaciones de Luis Enrique, hizo que el Barça presentara un once con muchas novedades. Tras el fiasco hace un mes en Riazor, había otra oportunidad para los menos habituales de lucir en un campo siempre complicado.

El Granada alineó su habitual zaga de 5 jugadores pero nunca pudo parar el ataque blaugrana que hoy estuvo algo impreciso en el área rival, más que por acumulación que por orden y rigor, el Granada pudo parar a Suárez, el jugador más destacado del ataque del Barça.

Guillermo Ochoa alargó la agonía del gol rival hasta casi llegar al descanso, el mexicano tapó claras ocasiones a Neymar y Suárez que asediaban la portería rojiblanca. Un balón al espacio en largo de Jordi Alba encontró a Luis Suárez en el flanco derecho del ataque culé, el uruguayo vio la mala salida de Ochoa y batió al mexicano con una precisa vaselina para hacer el 0-1 a dos minutos del entretiempo.

Al poco de comenzar el segundo acto, un pase en profundidad de Pereira dejó a Boga en idéntica situación que la que tuvo Suárez en el primer gol. Esta ver ter Stegen no salió de su arco, pero el francés batió al arquero del Barça con un gran disparo cruzado que dio en el palo derecho de ter Stegen antes de poner el empate a uno.

El Granada seguía presionando la salida de balón del Barça incomodando la circulación y teniendo opciones de robo para generar algún contraataque. Había pasado la hora de partido cuando Suárez de espaldas a la portería se inventó un pase en profundidad al cual llegó Paco Alcácer que batió fácilmente a Ochoa para dar ventaja de nuevo al cuadro culé. Alcácer entró como primer relevo del partido al cuarto de hora del encuentro tras la lesión de Rafinha.

El partido perdió en ocasiones y ritmo tras el desgaste del Granada y el conformismo del Barça que se encontró con la expulsión de Agbo y el automático tanto de Rakitic que sentenció el encuentro. Ya en el descuento, Neymar empujó a la red la enésima jugada de Suárez que asistió a Alcácer y este sirvió en bandeja al brasileño para cerrar la goleada en Granada.

LO MEJOR: Luis Suárez, partido fajador y decisivo con gol y asistencia

LO PEOR: La expulsión de Uche Agbo con dos amarillas en dos minutos muy cuestionables por parte del colegiado

JUGADOR SPHERA (MVP): Luis Suárez

Granada:  Ochoa (7); Foulquier (6), Saunier (5), Lombán (6), Silva (6), Héctor (5); Agbo (5), Angban (5), Wakaso (6); Pereira (7), Kravets (4)

Sustitutos: Boga (6), Ramos (5), Cuenca (5)

Barça: ter Stegen (6); Sergi Roberto (6), Mascherano (6), Mathieu (6), Alba (6); Busquets (7), Rakitic (7), André Gomes (6); Rafinha (sc), Neymar (7), Suárez (8)

Sustitutos: Alcácer (7), Iniesta (6), Aleñá (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados