Athletic

article title

Granada 1-2 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El equipo de Ernesto Valverde ha conseguido su tercera victoria consecutiva en Liga venciendo por 2 goles a 1 en casa del Granada de Paco Jémez, que sigue sin saber lo que es ganar esta temporada. Raúl García y Laporte fueron los goleadores de un Ahtletic que tuvo que ponerse hasta en dos ocasiones por delante en el marcador.

El Athletic comenzó el encuentro muy enchufado. Los de Ernesto Valverde presionaban arriba la salida de balón del Granada CF, impidiendo la salida de balón del conjunto nazarí. Pero poco a poco, los de Paco Jémez conseguirían superar líneas gracias a un Carcelo muy activo desde el principio. A pesar de que los bilbaínos veían como su rival se estiraba, en ningún momento el Athletic le perdió la cara a su objetivo, el arco del Memo Ochoa.

Hasta que llegó el gol de Raúl García, que volvió a ser determinante para su equipo. El futbolista navarro recogió un rechazo y le dio tiempo a controlar y a ajustar el balón al palo, de modo que el meta mexicano del Granada no tuviese capacidad de reacción. Los locales mostraron un atisbo de reacción y a su vez, el Athletic dio un paso atrás plantando dos líneas de 4 claras, dejando a Raúl García y a Aritz Aduriz escalonados y como hombres más adelantados. Sin embargo, seguiría siendo el conjunto vasco el que más sensación de peligro mostraba ante la meta rival. Cuando parecía que el Granada necesitaba llegar al descanso urgentemente para que Paco Jémez recompusiera a su equipo, llegó una jugada embarullada en el área de Kepa y Carcela, puso el empate. Demasiado premio para un equipo que había mostrado muy poco en los primeros 45 minutos.

 


La segunda mitad comenzó de manera bien diferente. Los granadinos imprimían un ritmo más alto y planteaban un partido más abierto que el visto en la primera parte. Aún así, fue Ochoa el salvador de los nazaríes, haciendo una excepcional parada tras volea de Raúl García. Los cambios por uno y otro equipo no tardarían en llegar. Valverde aportaría oxígeno a las bandas mientras Jémez prefería cambiar a su hombre más adelantado.

A medida que el partido avanzaba, ambos equipos empezaban a mostrar serios problemas físicos fruto de la acumulación de partidos en los últimos días. Las ocasiones llegaban por parte de unos y otros hasta que un saque de esquina cerrado de Beñat acabó siendo rematado por San José y rechazado por Ochoa y aprovechado por un atento Laporte, que solo tuvo que empujar el balón para llevarlo hasta el fondo de la red y volver a adelantar a su equipo. Lo intentaría el Granada en los últimos 15 minutos pero con más corazón que cabeza, y con evidentes síntomas de cansancio.

 


El Athletic sumó 3 nuevos puntos, colocándose en el 7º lugar de la clasificación con 9 puntos. Por su parte, el Granada sigue sin conocer la victoria y queda en penúltimo lugar con 2 puntos, pudiendo acabar la jornada como colista en caso de victoria del Valencia ante el Leganés.

LO PEOR: El Granada sigue sin saber lo que es sumar 3 puntos en 2016/2017 a pesar de haber anotado un gol en cada partido que ha disputado. Algo falla en la defensa andaluza.
LO MEJOR: El Athletic ganó sin necesidad de que su delantero-gol vea puerta. Los goles desde la segunda línea del equipo empiezan a ser importantes. Raúl García volvió a ver puerta.
JUGADOR SPHERA (MVP): Americ Laporte

GRANADA CF: Ochoa (5); Foulquier (6), Agbo (5), Gastón Silva (5), Tito (4); Samper (5), Angban (4); Pereira (6), Bueno (6), Carcela (7); Kravets (5)
Suplentes: Ponce (5), Aztili (5), Boga (5)

ATHLETIC DE BILBAO: Kepa (6), Lekue (6), Etxeita (6), Laporte (7), Balenziaga (6), San José (7), Beñat (6), Susaeta (5), Muniain (5), Raúl García (7) y Aduriz (6).
Suplentes: Williams (6), Sabin (6), Iturraspe (5)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados