Fútbol Español

article title

Granada 1-1 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Liga comienza con reparto de puntos para Granada y Villarreal. Dos equipos con entrenador nuevos, con mucho trabajo por delante. El conjunto nazarí empata ante un equipo de Champions, o eso es lo que quiere ser el combinado castellonense, con el cuerpo en Granada y la mente en Mónaco.

El Villarreal salió con las ideas claras, como viene haciendo durante estos últimos años, pero desde que Marcelino abandonó el submarino, zozobra para llegar a la isla del gol, si es que lo consigue. En frente, el Granada de Paco Jémez no se achantaría. El ex bucanero va sobrado de personalidad y su intención de discutirle el balón al conjunto castellonense se hizo latente desde el minuto uno.

Los de Fran Escribá fueron más incisivos dada la calidad que sus atacantes atesoran; la mejor -única- oportunidad del primer acto estuvo en los pies de Roberto Soriano pero el italiano no pudo aprovecharla. La segunda mitad llevó el mismo guión pero el dominio fue más abrumador por parte del submarino amarillo.

Roberto Soriano avisó y Samu Castillejó marcó (61’). Media hora por delante para que el Granada intentase rescatar algún punto en su debut. Y su respuesta no se hizo esperar; Ponce igualó el marcador tres minutos después.


El Villarreal se topó de nuevo con la madera, esta vez Sansone, inmediatamente después del gol nazarí y esa fue la única oportunidad manifiesta de gol. Un empate de sabor agridulce para el Villarreal, con la cabeza en Mónaco, y el Granada que puntúa en su estreno de un nuevo proyecto contra un rival de entidad superior.

LO MEJOR: Dos equipos que abogan por el buen trato de la pelota, por el fútbol ofensivo y que destacan por su nobleza. Un partido sin apenas faltas, sin violencia ni incidentes reseñables. Un buen partido para disfrutar del fútbol, que desgraciadamente no abundan en estos días.

LO PEOR: El Villarreal ha descendido un peldaño en competitividad desde la salida de Marcelino. Una de las principales bazas españolas en Europa, serio aspirante a Europa League si no logra clasificarse para la Champions, parece menos peligroso que la pasada campaña.

JUGADOR SPHERA (MVP): Samu Castillejo.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Granada: Ochoa (6); Tito (5), Abgo (6), Lombán  (5), Foulquier (4); Krhin (5), Javi Márquez (5), Boga (6), Toral (4), Cuenca (5); Ponce (7).

Sustitutos: Barral (6), Luis Martins (5).

Villarreal: Asenjo (5); Mario (5), Musacchio (6), Víctor Ruiz (6), Rukavina (5); N’Diaye (5), Trigueros (6), Sansone (6), Soriano (7), Castillejo (7); Pato (6)

Sustitutos: Santos Borré (5), Mario Gutiérrez (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados