Granada

article title

Granada 1-1 Osasuna: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El partido enfrentaba a los dos últimos de la clasifición en un duelo casi a vida o muerte por acercarse a la permanencia. Granada y Atlético Osasuna comenzaron el encuentro con siete y ocho puntos de distancia con respecto al 17º puesto, lo que convertía el partido en una auténtica final. Fue el conjunto nazarí el que dominó los primeros minutos, pero el peligro corría a cargo de los de Vasiljevic. Pronto llegó el primer golpe sobre la mesa. Una de las internadas de Álex Berenguer por la banda diestra acabó con un centro que controló Oriol Riera y remató sin dejarlo caer al suelo, batiendo a “Memo” Ochoa.

Lejos de entrar en el partido, el Granada se encontró atenazado y los visitantes tuvieron varias ocasiones de gol de la mano de sus dos delanteros, Riera y Sergio León, pero sin éxito. Los de Lucas Alcaraz tardaron en aparecer, pero solamente un disparo lejano de Franck Tabanou sirvió para hablar del ataque local. A cinco minutos del final de la primera mitad estuvo cerca el 0-2. De nuevo Oriol Riera era el que remataba, esta vez de cabeza y marcaba ante el portero mexicano, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del delantero rojillo. Al descanso, el triunfo del Atlético Osasuna era más que justo ya que los locales no ofrecieron resistencia en su propio estadio, ni alguna ocasión clara que pudiera empatar el partido.

Durante los primeros minutos de la 2ª mitad fue el Granada quien tuvo varias ocasiones. Samper y Boga fueron los protagonistas de esas dos llegadas, pero ninguna de ellas acabó en gol. No fue hasta el minuto 69 cuando el ucraniano Artem Kravets consiguió el empate. Alcaraz había hecho dos cambios de carácter ofensivo antes del gol del empate y eso había dado alas al equipo. Boga disparó al palo y Kravets remató, Mario Fernández evitó el gol y, en otro rechace, el propio delantero internacional hizo el gol de la igualada. El técnico visitante sustituyó al Riera, dando entrada a Riviére y Ezequiel Ponce, el último jugador granadino recibió la amarilla poco después por una entrada a destiempo. Se igualaba el encuentro y ambos querían sumar los tres puntos.

A pesar de haber empatado, al Granada se le complicaba el partido por culpa de la expulsión de Uche Agbo, que se marchó con roja directa por haber agredido a un rival. El Atlético Osasuna daba entrada a Fran Mérida para controlar más el partido y evitar un susto de última hora. El árbitro añadió cinco minutos en el partido, por los cambios y las amarillas que se vieron durante el encuentro. El encuentro llegó a su tramo final como fue durante gran parte de los noventa minutos, con los navarros en el campo del Granada. Ezequiel Ponce vio la 2ª amarilla en el descuento, dejando a su equipo con dos jugadores menos en los últimos instantes. No hubo nada más. El empate mantiene a los dos clubes como estaban, distanciándose en seis y siete puntos de la permanencia.

Lo Mejor: Las internadas por banda de Álex Berenguer y Carlos Clerc, que llevaron muEcho peligro al área del conjunto granadino. El gol del partido llegó tras un centro de Berenguer, el mejor jugador del encuentro.

Lo Peor: Ezequiel Ponce salió al campo en el ecuador del 2º tiempo y fue expulsado por doble amarilla en el descuento. El Granada pierde a dos jugadores para afrontar el próximo partido de liga, igual de importante que el de hoy.

Jugador Sphera (MVP): Álex Berenguer.

LAS NOTAS (de aplicación en juegos de Futmondo):

Granada: Guillermo Ochoa (4), Dimitri Foulquier (4), Rúben Vezo (4), David Lombán (4), Franck Tabanou (4), Uche Agbo (3), Sergi Samper (5), Jeremie Boga (6), Omer Atzili (4), Andreas Pereira (5), Artem Kravets (7).

Sustitutos: Alberto Bueno (5), Ezequiel Ponce (3), Gastón Silva (4).

Osasuna: Mario Fernández (5), Álex Berenguer (8), David García (5), Oier (5), Unai García (5), Carlos Clerc (6), Roerto Torres (6), Goran Causic (5), Fausto Tienza (5), Oriol Riera (7), Sergio León (6).

Sustitutos: Emmanuel Riviére (5), Fran Mérida (5), Jaime Romero (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados