Futmondo

article title

Granada 1-0 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Granada y Las Palmas afrontaban el último partido de la vigesimoprimera jornada de La Liga, en teoría, porque el temporal ha hecho que se suspendan el Dépor – Betis y el Celta – Real Madrid, con un equipo local repleto de necesidades y un combinado visitante con la mochila llena de sueños. Además, sueños que esta semana han llevado nombre y apellido: Jesé Rodríguez.

El Granada podía dar un paso de gigante por la salvación adelantando a Osasuna y empatando a puntos con Sporting, y el club nazarí era consciente. 17 minutos tardó Andreas Pereira en abrir el marcador en el Nuevo Los Cármenes. Un golazo espectacular, una volea preciosa pero un gol que supone una bombona de oxígeno para el equipo dirigido por Lucas Alcaraz.

Las Palmas apretaba, como sabe el conjunto de Quique Setién, a través del balón y del buen juego pero la lesión de Michel Macedo y el entramado defensivo del conjunto local impidió que llegase el tanto del empate. Descanso: Granada 1-0 Las Palmas. Los aficionados de Las Palmas suspiraban por ver a su nuevo ídolo, confiaban en Jesé.


Pero el Granada no solo estuvo sólido en la segunda mitad sino que llevaba mucho peligro al contraataque y ambos conjuntos gozaron de oportunidades para marcar. Entró Jesé cuando restaba media hora para el final del encuentro y tuvo las dos mejores ocasiones de Las Palmas para empatar el partido pero un excelente ‘Memo’ Ochoa bajo palos paró un mano a mano con el canario en los últimos cinco minutos del choque. Y en el descuento, de nuevo Ochoa para salvar tres puntos de oro. Final: Granada 1-0 Las Palmas.


LO MEJOR: El paso de gigante del Granada hacia la salvación. Osasuna y Sporting están en crisis y el Leganés ve un nuevo rival por el descenso.

LO PEOR: El paso de gigante de Las Palmas, pero en el aspecto negativo. La lucha por entrar en Europa League está más cara que nunca y los equipos llamados a ser la revelación no pueden ceder demasiados puntos. Con Barça, Real Madrid, Atlético y Sevilla arriba; Celta, Athletic, Eibar y Espanyol superan al conjunto insular.

JUGADOR SPHERA (MVP): Premio compartido: Pereira en ataque, Ochoa en defensa.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Granada: Ochoa (7); Foulquier (6), Saunier (6), Ingason (6), G. Silva (5); Uche Agbo (5), Pereira (7), Malle (5), Carcela (7), Cuenca(5); Adrián Ramos (6).

Sustitutos: Boga (6), Hector (5), Kravets (SC).

Las Palmas: Javi Varas (5); Michel Macedo (5), Lemos (6), Bigas (5), Dani Castellano (5); Vicente (5), Montoro (5), Tana (6), Viera (6), Boateng (5); Livaja (4).

Sustitutos: David Simón (5), Jesé (6), Halilovic (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados