Futmondo

article title

Granada 0-1 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una preciosa mañana soleada en Granada. Ambiente idílico para jugar al fútbol. El conjunto local estrenaba entrenador, Lluís Planagumá, en sustitución de Paco Jémez anhelando conseguir la primera victoria de la temporada. El Leganés, por su parte, ha cuajado un gran inicio de campaña y afrontaba uno de los partidos de su liga, donde hay que ganar si quieres mantenerte en primera división.

El cuadro nazarí necesitaba una victoria y se plantó en el campo con el deseo de dominar y mandar en el partido mientras los ‘pepineros’ sabían de esa ansiedad y optaron por aguantar atrás y esperar su oportunidad. No fue una primera mitad con grandes ocasiones, es más, no hubo ningún lanzamiento entre los tres palos que pusiera en apuros a Ochoa ni Serantes pero el Granada fue ligeramente superior. Descanso: Granada 0-0 Leganés. Ambos equipos tendrían que mostrar algo más, ser ambiciosos y tomar riesgos si querían hacerse con los tres puntos.


El Leganés empezó la segunda mitad con otra actitud e intentar ir arriba desde el comienzo. El Granada perdió parte de su abultada posesión y su juego derivó en balones largos y menos combinación. Ambos equipos gozaron de mejores ocasiones de gol pero sin ser realmente peligrosos. Luciano pudo aprovechar un error defensivo pero el ariete brasileño estuvo peor que el zaguero local y otro error del guardameta visitante casi lo aprovecha el Granada para adelantarse.

Minuto 75, un cuarto de hora en el horizonte y ambos entrenadores cambiaron su equipos en busca de la victoria. Y Robert Ibañez, uno de los sustitutos introducidos por Garitano y ex del Granada, condujo una contra de forma magistral para habilitar a Szymanowski y que el Leganés enmudeciese el Nuevo Los Cármenes. Se fue Paco Jémez pero el Granada presenta los mismos síntomas; fragilidad defensiva y errores que en Primera División te cuestan puntos. De una falta lateral ofensiva, el Granada recibió un gol que le ha hecho mucho daño.

El conjunto pepinero pudo aguantar el cuarto de hora restante y alzarse con tres puntos que saben a gloria. Final: Granada 0-1 Leganés. El equipo local no conoce la victoria en 7 jornadas y después del parón internacional visita el Vicente Calderón y el Camp Nou en sus tres próximos encuentros. Y sin entrenador aún, una situación difícil.

 

(nbsp;

LO MEJOR: La sobriedad del Leganés. Es un novato en Primera División y viéndolo jugar parece que lleva 10 años en la máxima categoría del fútbol español. Perfectamente ordenado, con las ideas claras y que aprovecha las pocas oportunidades que un equipo modesto tiene.

LO PEOR: La fragilidad defensiva del Granada asusta. Errores infantiles que cuestan goles y por ende puntos. Con el calendario que viene después del parón, el combinado nazarí puede quedar contra las cuerdas si no reacciona.

JUGADOR SPHERA (MVP): Szymanowski

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Granada: Ochoa (4); Tito (4), Vezo (5), G. Silva (5), Gabriel S. (4); Samper (4), Javi Márquez (4), Pereira (5), Bueno (4), Carcela (5); Ponce (5).

Sustitutos: Khrin (4), Barral (4), Kravets (SC).

Leganés: Serantes (6); Diego Rico (6), Mantovani (6), Medjani (5), Víctor Díaz (6); Timor (5), Rubén Pérez (6), Omar Ramos (5), Gabriel (5), Szymanowski (7); Luciano (4).

Sustitutos: Guerrero (5), Robert Ibañez (7), Insúa (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados