Futmondo

article title

Granada 0-4 Real Madrid: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sesenta y un punto de diferencia entre los rivales que se enfrentaban en el Estadio de Los Cármenes de Granada. El conjunto nazarí, ya descendido, recibía a un Real Madrid obligado a ganar tras la victoria minutos antes del FC Barcelona ante el Villarreal.

Un partido que desde el primer momento ya se vería que sería de trámite para los de Zinedine Zidane. Con una alineación que guardaba a los teóricos titulares, el Real Madrid comenzaría con un claro dominio que se reflejaría en el marcador cuando el luminoso apenas superaba el minuto 2 de partido. Una asistencia de Lucas Vázquez acabaría con el primer gol de James Rodríguez, que 9 minutos después anotaría el segundo en su cuenta particular para liquidar el encuentro sin haber llegado al primer cuarto de hora. La asistencia del segundo gol, por cierto, sería de un Fabio Coentrao que jugó los 90 minutos a un buen nivel. El tanto del colombiano le convertía en el centrocampista con más participación en goles de la temporada 2016/17.

 


El rodillo seguiría, ésta vez con Álvaro Morata como protagonista. El delantero madridista vuelve a demostrar que cada vez que cuenta con minutos, responde con goles. De hecho, el canterano es el primer futbolista español en superar los 15 goles con la camiseta blanca desde que lo consiguiera Raúl en 2008/09. Del Granada, ni rastro.

 

En la segunda mitad, misma dinámica, mismo dominio visitante y diferente resolución. Los de Zidane llegaban con la misma claridad que en los primeros 45 minutos, incluso con la misma intensidad, pero la relajación de ir ganando con tanta superioridad pudo ser el motivo por el que el marcador no se movería más a lo largo del encuentro. Un poco de culpa tuvo también Kiko Casilla, que apareció en las 2 veces que el Granada llegó en las postrimerías del partido gracias al empuje de Adrián Ramos y sobre todo de Juanan Entrena, un canterano nazarí que debutaría en Liga ante el Real Madrid en el día de hoy.

 

 

Tres puntos que vuelven a dar la razón a Zidane con sus rotaciones, teniendo a toda la plantilla enchufada en el tramo final, dando descanso a los titulares, y pudiendo ganar con solvencia con los que menos juegan en Liga cuando dentro de 4 días, tiene un partido de vuelta de semifinales de Champions League.

LO MEJOR: Los dobletes de James y Morata son un ejemplo del buen hacer del ‘Equipo B’ del Real Madrid. Kovacic, Danilo, Nacho, Lucas Vázquez o Asensio han dado la razón al técnico francés.

LO PEOR: El Granada suma 2 meses sin ganar y en el que solo ha conseguido un punto gracias a un empate ante el Deportivo de la Coruña. Un bagaje que condena a cualquiera.

JUGADOR SPHERA (MVP): Álvaro Morata

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Granada: Ochoa (3), Foulquier (4), Hongla (3), Ingason (4), Silva (5), Angban (6), Khrin (5), Cuenca (5), Pereira (3), Malle (5), Ramos (6)
Sustitutos: Agbo (5), Lombán (5), Entrena (5)

Real Madrid: Casilla (6); Danilo (7); Nacho (6), Ramos (6), Coentrão (6); Casemiro (6), Kovacic (7); Vázquez (8), James Rodriguez (8), Asensio (7); Morata (8).
Sustitutos: 
Benzema (6), Isco (6), Mariano (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados