Futmondo

article title

Granada 0-2 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Real Sociedad ha logrado una sólida victoria (0-2) contra el Granada que le permite mantener la quinta plaza en la clasificación. Los goles de Bautista y Juanmi han provocado la primera derrota de Alcaraz en Los Cármenes desde su llegada.

La Real Sociedad fue muy superior durante la primera mitad en un partido algo plano: mucho control y pocas ocasiones. El Granada, por su parte, se mantenía replegado atrás, a la espera de robar un balón e irse al contragolpe. ¿El problema? Los jugadores del club nazarí no sabían qué hacer con el balón una vez recuperado este, lo cual dificultaba crear peligro. Tanto Rulli como Ochoa tuvieron que intervenir en un par de ocasiones, mientras que Vela, a pase de Oyarzabal, gozó de la mejor ocasión. El equipo de Eusebio dejaba los deberes para la segunda parte.

A la reanudación, ambos equipos iban a mostrarse fallones, quizá nerviosos conscientes de que un gol podía ser decisivo psicológicamente. Sobre el minuto 55, un centro fantástico de Granero permitía a Bautista rematar a placer al fondo de la red e inaugurar el marcador. El Granada necesitaba reaccionar o sumaría la primera derrota en casa desde la llegada de Alcaraz. No obstante, la Real no iba a detenerse y tras una larga jugada, impulsada por Vela, Juanmi iba a sentenciar con el 0-2. Esto iba a ser el KO definitivo para el Granada. Consecuentemente, a partir de aquí, plácido control del conjunto dirigido por Eusebio y 3 puntos de oro al saco para mantener la quinta plaza.

LO MEJOR: La paciencia de la Real Sociedad. Se le estaba complicando el encuentro a los txuri urdin, pero no perdieron la paciencia. Y eso que jugaban sin Zurutuza, clave en los esquemas de Eusebio. La Real siguió dominando, insistiendo y, al final, encontró la meta. Con estos 3 puntos sigue soñando con competir por entrar en la Champions. Esta es ya la cuarta victoria a domicilio esta temporada.

LO PEOR: La primera derrota en Los Cármenes desde la llegada de Alcaraz. Tras 1 victoria y 2 empates ha llegado la primera derrota, eso sí, contra uno de los equipos que mejor está jugando de la Liga. Habrá que ver si tiene consecuencias psicológicas o el Granada consigue subsanarlo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Illarramendi

NOTAS (de aplicaciónn en las ligas de Futmondo

GRANADA:  Ochoa (6), Tito (6), Lombán(5), Saunier (6), Gabriel (5), Samper (5), Toral (5), Pereira (5), Boga (5), Carcela (6), Kravets (6).
Banquillo: Angban (5), Bueno (5), Ponce (5).

REAL SOCIEDAD: Rulli (6), Carlos Martínez (6), Raúl Navas (6), Iñigo Martínez (6), Yuri Berchiche (6), Illarramendi (8), Granero (8), Xabi Prieto (6), Vela (6), Oyarzabal (6) y Juanmi (7).
Banquillo: Bautista (6), Zaldúa (5), Canales (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados