Futmondo

article title

Granada 0-0 Sporting: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El duelo entre Granada y Sporting bien podría ser clasificado como el duelo de las necesidades. Ambos conjuntos encadenaban varias derrotas consecutivas, los dos peores balances de goles (-15 y -11 respectivamente) y en puestos de descenso. El Granada, colista, era el único sin conocer la victoria y el Sporting podía salir de puestos de relegación a Segunda División.

Lucas Alcaraz dejó a Boga y Carcela-González fuera del equipo, los dos futbolistas más desequilibrantes de este inicio de campaña en el combinado nazarí, hecho significativo de que algo tiene que cambiar en la ciudad de la Alhambra. ‘El Pitu’ Abelardo, por su parte, apostaba por la continuidad de los jugadores más habituales y por una defensa con dos centrales, Jorge Meré (19) y Juan Rodríguez (21), con 20 años de media de edad. Obligación de hacerse mayores a pasos agigantados. Primera División no perdona a nadie.

El Granada comenzó el encuentro dominante, con mayor posesión de balón y tratando de adelantarse para ganarse una tranquilidad que este año añora. El Sporting, por su parte, trató de contener el empuje inicial local y fue asentándose en el Nuevo Los Cármenes con el paso de los minutos hasta tal punto que termino dominando la primera parte. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos disfrutó de ocasiones claras de gol. Una primer mitad caracterizada por el respeto, quizá miedo, a encajar. Descanso: Granada 0-0 Sporting.

 

La segunda parte comenzó con el mismo guión pero esta vez el Granada avisó de verdad; el centro de Andreas Pereira, tiene un misil teledirigido el jugador cedido por el Manchester United, lo remató completamente solo Rubén Vezo en el corazón del área pero ‘El Pichu’ Cuéllar reaccionó igual de bien. Granada lamentaba la ocasión perdida, muy pocas te ofrece la Primera División así de claras.

Y al igual que sucediera en los primeros 45, el Sporting aguantó el arreón inicial, comandado por Alberto Bueno recién ingresado al terreno de juego, y se fue haciendo con el dominio lentamente. Una ocasión manifiesta de gol, en los pies de Carlos Castro, que detuvo ‘El Memo’ Ochoa y el Granada se fue haciendo menos presente en el encuentro desde ese momento.

En los instantes finales reaccionó el Granada, gracias al empuje de sus aficionados, en busca de la victoria pero no tuvo fortuna de cara a gol y el Sporting aguantó las acometidas para rescatar un punto fuera de casa que no es un mal premio. Final: Granada 0-0 Sporting. Partido sin demasiadas ocasiones de gol, ambos equipos ocupan la parte baja de la tabla debido a su dificultad para hacer goles. El Granada, en una situación complicada, visitará el Camp Nou y el Sporting recibirá al Sevilla; de ahí se entiende que ninguno de los dos quisiera cometer riesgos en exceso que le condenasen a la derrota, tras cuatro seguidas y un rival difícil la próxima jornada.

 

LO MEJOR: El apoyo de la afición local al Granada tanto en los instantes previos al partido como durante el mismo. A pesar de la goleada en el Calderón, de visitar el Camp Nou en una semana y no conocer la victoria, tanto Lucas Alcaraz como su afición confía en el equipo.

LO PEOR: La dificultad de ambos conjuntos para fabricar ocasiones claras de gol y materializarlas. Un hándicap para dos equipos modestos cuyo objetivo es permanecer en la máxima categoría del fútbol español.

JUGADOR SPHERA (MVP): Andreas Pereira.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Granada: Ochoa (6); Tito (6), Rubén Vezo (6), Lombán (5), Gabriel (5); Uche (5), Angban (5), Cuenca (6), Kravets (5), Pereira (6); Ponce (5).

Sustitutos: Bueno (6), Javi Márquez (5), Atzili (5).

Sporting: Cuéllar (6); Lora (5), Juan Rodríguez (6), Meré (6), Lillo (6); Sergio Álvarez (6), Rachid (5), Moi Gómez (5), Burgui (6); Carlos Castro (6), Cop (6).

Sustitutos: Nacho Cases (5), Viguera (5), Víctor Rodríguez (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados