Sevilla

article title

Gracias por todo, Unai

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Unai se va. El Sevilla FC está pasando un verano duro. La entidad nervionense ha pasado de tolerar el cansancio de Monchi, a asumir la marcha de Emery, el técnico de las 3 UEFA Europa League consecutivas. Unai llegó a la capital andaluza tras su primera aventura en tierras extranjeras. Y llegó como si hubiese mamado la idiosincrasia de la entidad sevillista desde pequeño, como si hubiese nacido para ser del Sevilla FC toda la vida, como si hubiese sido aleccionado para defender a este club en algún momento de su vida.

Unai no será el entrenador más brillante que haya pasado por el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán, ni siquiera será el más querido por la afición. Su legado ha sido el trabajo y la constancia, y por ello será recordado para siempre. El catedrático vive por y para cumplir su misión. Un técnico metódico que prepara cada encuentro como si de una final se tratase, que alimenta la competitividad de su equipo hasta llevarlo pelear cada segundo, que transmite su verdad hasta contagiar su ilusión al vestuario superando la suya propia.

 

 

Unai es un tipo especial. Una persona excéntrica, un loco del fútbol. Su carácter evidencia autenticidad, su pasión es tan sincera que es imposible permanecer impasivo ante ella. Unai se va, sin antes dejar su legado en la capital hispalense, en una ciudad que le discutió tanto sus decisiones como le aplaudió sus aciertos. Unai se va siendo uno de los nuestros, y sin reproches.

Gracias Unai, gracias por todos los momentos que has vivido con nosotros, los sevillistas. Gracias por todo lo que has hecho por un club que ha crecido junto a ti. Gracias por las tres UEFA Europa League, gracias por hacer del Sevilla FC un equipo temido en el viejo continente, por ser el ‘coco’ de cada eliminatoria, por hacer de un grupo de Champions League, el grupo de la muerte, por morir con la ilusión de resucitar, y hacerlo hasta alcanzar el cielo.

El reto más importante de su vida le ha llamado a la puerta. El PSG apostará por un sevillista para liderar su ambicioso proyecto. Gracias por todo Unai, merci beaucoup, míster. Que snoopy te acompañe.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados