Alemania

article title

Gracias por todo, ‘Poldi’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

He de reconocerlo, siempre he sentido debilidad por él. Lukas Podolski ha sido, y todavía es, un futbolista diferente. ‘Poldi’, nunca ha destacado por encima del resto a nivel de clubes. Sin embargo, su nivel en la selección alemana ha sido magistral. No solo su nivel, sino que su compromiso también ha sido envidiable, a muchos les habría gustado defender la camiseta de su país como lo ha hecho el bueno de Lukas. Su palmarés no es excesivamente amplio, pero en su haber tiene la copa más importante de todas: la Copa del Mundo que consiguió con Alemania en 2014.

La carrera de Podolski empezó muy pronto. El jugador nacido en Polonia, debutó con tan solo 18 años en su club, el Köln. En su primera temporada no consiguió evitar el descenso a segunda división. Sin embargo, consiguió el mejor registro de un jugador de 18 años, al anotar 10 goles en sus primeros 19 partidos. En 2004, fue convocado para disputar la Eurocopa de Portugal. Ese mismo verano muchos equipos se interesaron por él, sin embargo, en un alarde de amor por los colores, Podolski decidió quedarse en el Colonia para devolverlo a la Bundesliga.

El ascenso fue inmediato, destacó de una forma muy notoria en segunda, incluso siguió yendo con la selección alemana en su periplo en segunda división. Pronto devolvió a Köln a la Bundesliga, y, después pudo dejar su club para marcharse al todopoderoso Bayern. Allí no consiguió tener regularidad y volvió al Köln para ayudarlo a mantenerse en la Bundesliga. Después de un descenso esperado en el 2012, puso rumbo a Londres para firmar con el Arsenal de Wenger.

En el Arsenal nunca acabó de explotar por completo, alternaba grandes actuaciones y grandes goles con suplencias prolongadas. También las lesiones lastraron la carrera de ‘Poldi’ en el conjunto londinense. En el mercado de invierno de 2015 se marchó cedido al Inter de Milán, donde tampoco tuvo el rendimiento esperado. Ese mismo verano el Arsenal llegó a un acuerdo para traspasar a Podolski al Galatasaray, donde todavía juega. Aunque dejará el club turco a final de temporada para irse al Vissel Kobe japonés.

Sin duda, el gran valor de Lukas ha sido la selección alemana, desde su llegada al combinado nacional en el 2004, no ha salido de él. Ha sido importante en los últimos grandes campeonatos, destacando sobre todo en el Mundial de 2006 y en la Eurocopa de 2008, donde Alemania hizo un grandísimo papel. Sin embargo, el gran éxito llegó en 2014, cuando Alemania ganó la Copa del Mundo después de un enorme torneo de los alemanes. Podolski suma 130 partidos, solo superado por Matthäus y Klose, y 49 goles, superado por Klose y Gerd Müller. ‘Poldi’ ha sido sin duda uno de los jugadores alemanes más importantes de este siglo, y ayer puso fin a su carrera con la Mannschaft.

Leer más: Fin a la era Lukas Podolski en Alemania

Podolski es historia viva de Alemania, y ha estado presente en los últimos triunfos de su selección. Ayer, en un Signal Iduna Park abarrotado se despidió del equipo nacional. No pudo hacerlo de mejor manera. Un golazo espectacular le dio la victoria a su equipo frente a Inglaterra. Este es ´Poldi´, un jugador que nunca ha sido especial en sus equipos pero que sí lo ha sido en la selección. Ayer lo dejó, y toda Alemania y el mundo del fútbol le están agradecidos. Gracias por todo, ‘Poldi’.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados