Balonmano

article title

Eli Pinedo anuncia su retirada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Eli Pinedo, símbolo de las Guerreras de balonmano, ha anunciado su retirada del deporte profesional a los 35 años. Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 supondrán el punto y final a una carrera en la que Eli Pinedo se ha convertido en la mejor jugadora de balonmano de la historia de España.

Más de 200 veces internacional, desde su debut en 205, Eli Pinedo ha sido protagonista de los mayores éxito del balonmano español. Una edad dorada en la que destacan el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2011, y bronce mundialista y dos platas europeas con la selección española.

 

En cuanto a su trayectoria de clubes, destaca su estancia en el BM Bera Bera de San Sebastián durante diez temporadas, donde comenzó su carrera y donde la ha acabado ganando la División de Honor esta temporada. También estuvo dos años en el Itxako de Navarra y una temporada en el Odense danés.

Dentro de unos días, Eli Pinedo explicará los motivos de su retirada en una rueda de prensa.

Por todos estos años, por liderar a las Guerreras, por convertir el balonmano femenino español en referencia y por dar visibilidad a este deporte, #GraciasEli.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados