Se habla de:

Fórmula 1

article title

GP Rusia: Hamilton casi tricampeón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En contra de toda previsión, el Gran Premio de Rusia ha resultado ser una carrera de los más excitante y espectacular, saltando directamente al podio de lo que llevamos en esta insulsa temporada. Además, el circuito de Sochi ha servido para darle la puntilla al campeonato. Rosberg estuvo firme y sereno como nunca más en todo el mundial. Hizo la pole y se mantuvo al frente en la salida, pero los problemas en el acelerador le dejaron tirado en las primeras vueltas. Sin el alemán, Hamilton simplemente tuvo que conducir hasta la línea de meta para sumar su victoria número 42 y quedarse a tiro de piedra del tricampeonato. Si vence en Austin, un circuito fetiche para él, Lewis Hamilton se convertirá en el décimo piloto de la historia de la Fórmula 1 en alcanzar los tres mundiales.

Su principal rival ahora mismo, si es que aún tiene alguno, ya no es Nico Rosberg. Con este abandono del alemán ahora es Sebastian Vettel quien ocupa la segunda posición del campeonato, merced a otro podio sumado por el tetracampeón en este Gran Premio de Rusia. El de Ferrari fue segundo y parece que va a animar una lucha entre alemanes por el subcampeonato del mundo. Tercero fue un sorprendente Sergio Pérez, que hizo una estrategia fabulosa y volvió a cuidar los neumáticos como él y muy pocos más saben. El resultado final un podio, un poco afortunado, que sirve como colofón a  una racha fenomenal y como lanzadera para el Gran Premio de México que se avecina. Checo es todo lo contrario que su compañero de equipo, tiene una facilidad increíble para conseguir resultados que brillan y le hagan destacar, a pesar de que en rendimiento puro no hay grandes diferencias con Hulkenberg.

El alemán de Force India fue uno de los muchos accidentados en esta Gran Premio caótico, aunque el que se llevó la palma fue Carlos Sainz, con un golpe durante los libres 3 que nos sobrecogió a todos y nos hizo temer lo peor. Al final solo fue un susto, y Carlos incluso pudo correr la carrera. De hecho estaba siendo una de las mejores de toda la temporada hasta que un problema en los frenos ha truncado la merecida séptima posición que ostentaba. La prueba ha contado con la salida de dos coches de seguridad. El primero tras la salida, por el golpe entre Hulkenberg, Ericsson y Verstappen que ha acabado con la carrera de los dos primeros y lastrado mucho la del último. El segundo Safety Car apareció tras un fuerte accidente de Grosjean, que perdió la trasera de su monoplaza e impactó con las protecciones. Fue ahí cuando varios pilotos apostaron por hacer su parada en boxes obligatoria, entre ellos Pérez o Sainz. Sin embargo los accidentes no acabaron aún, ya que en la última vuelta un choque entre Bottas y Raikkonen cuando luchaban por la tercera posición del podio dejo fuera de combate a los dos finlandeses y sirvió en bandeja el podio del mexicano Checo Pérez.

Por detrás, la gran noticia fue que puntuaron los dos McLaren-Honda, con Button noveno y Fernando Alonso, en su carrera 250, décimo. Probablemente fue más debido a los abandonos que al rendimiento puro del monoplaza, pero sirve de espaldarazo para un equipo que no sumaba desde Hungría. Veremos si la mejora de motor que llevará solamente Alonso en Estados Unidos sirve para recortar distancias con los de delante. También excelente carrera de Felipe Nasr, séptimo y sumando buenos puntos para el equipo Sauber. Si consigue la manera de hacer habituales carreras como la de hoy estará muchos años en la Fórmula 1. Por detrás de él llegó Pastor Maldonado, octavo, que consigue enlazar dos pruebas seguidas en los puntos. El ídolo local, Daniil Kvyat, fue sexto, aunque podría recuperar una posición si sancionan a Raikkonen por el golpe con Bottas.

Por último Roberto Merhi regresó al Manor y consiguió vapulear a su compañero Stevens, metiéndole 40 segundos de ventaja antes de tener que volver a ceder su asiento a Alexander Rossi de cara al Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de las Américas que se disputará dentro de quince días y donde Lewis Hamilton podría ser el décimo tricampeón del mundo de la historia de la Fórmula 1.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados