Se habla de:

Fórmula 1

article title

GP México: El espectáculo estuvo en las gradas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Lamentablemente, el espectáculo que equipos y pilotos han podido brindar en este esperado Gran Premio de México no ha estado a la altura del que han dado por espectadores mexicanos, que dieron una acogida fantástica al regreso de la Fórmula 1 a su país. Nico Rosberg ha ganado la carrera por delante de Lewis Hamilton, con mucha firmeza y solidez el alemán ha superado al reciente tricampeón y en ningún momento ha permitido a Hamilton luchar por el triunfo. A la cuarta consecutiva Rosberg logró convertir una pole en victoria y gracias al día aciago de Sebastian Vettel vuelve a afianzarse en la segunda posición del campeonato.

El día de Ferrari fue pésimo, arruinado en ambos casos por choques de sus pilotos. Vettel completó probablemente su peor carrera como piloto de rojo. Primero se tocó con Ricciardo en la salida, dañando su neumático trasero derecho. Posteriormente trompeó perdiendo mucho tiempo, y terminó estrellándose contra el muro a pocas vueltas del final, forzando la salida a pista del coche de seguridad. A Raikkonen no le fue mucho mejor, ya que volvió a chocar con su compatriota Valtteri Bottas cuando ambos luchaban en torno a las posiciones de podio. Finalmente fue el de Williams quien se llevó el gato al agua y terminó en tercera posición, pasando a Kvyat en el relanzamiento del Safety Car.

En cuanto al héroe local, Checo Pérez, solo pudo ser octavo, detrás de su compañero Hulkeneberg, aunque brindó dos adelantamientos en la zona del estadio a los Toro Rosso, lo que levantó a toda la afición mexicana, que además vio como Esteban Gutiérrez era confirmado como segundo piloto de Haas F1 para la próxima temporada. Verstappen fue noveno y el último punto recayó en Romain Grosjean, que continua despidiéndose de Lotus.

Los españoles tuvieron una carrera complicada. Fernando Alonso apenas pudo rodar debido a una avería en su McLaren que le obligó a retirarse en la vuelta 1, mientras que Carlos Sainz fue duodécimo debido a una estrategia de tres paradas en boxes y algún problema en su últimos stint. Jenson Button, el segundo de los McLaren-Honda, sí que pudo finalizar la carrera, justo por detrás del piloto madrileño. La próxima carrera será el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos dentro de quince días.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados