Se habla de:

Fórmula 1

article title

GP Estados Unidos: Tres veces Hamilton

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Caótico, como toda su carrera deportiva, ha sido el fin de semana que ha terminado con Lewis Hamilton como tricampeón del mundo de Fórmula 1. Parecía que el británico iba a tener que esperar a México para alzarse con la triple corona después de una mala estrategia y un flojo ritmo bajo la lluvia que le colocó detrás de los Red Bull y de Rosberg, pero cuando la pista se secó Hamilton consiguió quitarse rápidamente del horizonte a los coches austríacos. Pero parecía que le iba a ir con su compañero, pero el enésimo error de Nico cedió en bandeja la victoria y el campeonato a Lewis. Hamilton es el octavo tricampeón del mundo de Fórmula 1 y el primer británico en ganar dos títulos consecutivos. Una carrera que ya es de leyenda.

El fin de semana estuvo sin duda marcado por los efectos del huracán Patricia, que arruinó gran parte del Gran Premio debido a trombas de agua. Los segundos libres y la clasificación tuvieron que ser anuladas, en un caos que determinó que todo el fin de semana fuese pasado por agua salvo la segunda mitad de la carrera. Vettel, penalizado por cambiar su motor, consiguió recuperar desde la decimoquinta posición hasta la tercera, y se mantiene en la batalla por el subcampeonato con su compatriota Rosberg. También increíble fue la actuación de Max Verstappen, cuarto clasificado, y de su compañero Carlos Sainz que fue séptimo. Una vez más el piloto madrileño no pudo redondear un fin de semana perfecto y los pequeños errores le impidieron hacer un resultado incluso más brillante. Pérez, con una quinta posición, sigue con una racha extraordinaria justo antes de correr ante su afición en el circuito Hermanos Rodríguez.

Pero si un equipo ha sorprendido este fin de semana ha sido McLaren-Honda. Fernando Alonso logró clasificar en novena posición bajo la lluvia, y pese a que Felipe Massa se lo llevó por delante en la salida consiguió recuperar hasta la quinta posición, cuando su nuevo motor Honda comenzó a fallar a pocas vueltas del final. Más suerte tuvo Jenson Button, que finalizó en sexta posición y consigue así el segundo mejor resultado del equipo en toda la temporada. También buena la actuación de Maldonado, octavo, y de Felipe Nasr, que consiguió ser noveno. Cerca de la heroicidad se quedó el ídolo local, Alexander Rossi, que llegó en duodécima posición con el Manor y llegó a soñar con los puntos.

La carrera tuvo dos detenciones por Safety Car, la primera cuando el Sauber de Ericsson se detuvo en la recta y la segunda tras un fortísimo accidente de Kvyat, que pasó de luchar por el podio a las últimas posiciones en solo unas vueltas. La misma suerte corrió su compañero Ricciardo, décimo, que además chocó contra Nico Hulkenberg dañando el Force India del alemán. Tampoco el segundo piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, se desenvolvió muy bien bajo la lluvia, ya que estrelló su bólido contra el muro cuando rodaba séptimo.

Con Hamilton ya campeón, las tres últimas carreras del campeonato serán un mero trámite que cumplimentar en esperas ya de la temporada 2016 que, por el bien de la Fórmula 1, debería traer unos aires muy diferentes a este año en el que el tedio se ha impuesto de nuevo, con salvadas excepciones como la carrera de hoy. La próxima cita será dentro de solo una semana para el Gran Premio de México, que retorna al campeonato y en el que aún se podría dejar notar el huracán que ha afectado la zona esta semana.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados