Fórmula 1

article title

GP de Alemania, Hamilton logra 'pole', Alonso saldrá octavo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

RedacciónLewis Hamilton, de la escudería Mercedes, logró la pole position del Gran Premio de Alemania, por delante del ídolo de casa, el alemán Sebastian Vettel de Red Bull, que finalizó segundo.

Hamilton firmó en el circuito de Nurburgring la vuelta más rápida con 1 minuto, 29 segundos y 398 milésimas, sólo un décima mejor que Vettel. Será una gran oportunidad para Hamilton, campeón mundial en 2008, y que no ha vencido en ninguna prueba desde que fichó por la marca alemana. 

El alemán Nico Rosberg, compañero de Hamilton y ganador del último gran premio, fue el gran perjudicado de la sesión de calificación ya que por un error de cálculo terminó el 11º en la segunda tanda, por lo que no entró en la definitiva y no pudo luchar por la pole.

Desde la segunda línea saldrán el domingo el australiano Mark Webber (Red Bull), tercero , y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), cuarto. En la tercera estarán el francés Romain Grosjean, también de Lotus, y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

La cuarta fila estará formada por los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa (7º) y el español Fernando Alonso (8º). Todo hace indicar que Ferrari, en vista de la superioridad de Red Bull y Mercedes, ha optado por una estrategia diferente para la carrera.

Debido a la alta degradación de los neumáticos blandos, Ferrari optó en la clasificación por la goma media con vistas a una carrera en la que pararía más tarde que sus rivales e intentaría así tener la opción de acabar en el podio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados