Se habla de:

Fórmula 1

article title

GP Brasil: Mercedes arrasa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El canto del cisne de esta temporada 2015 de Fórmula 1 está sirviendo para que los dominadores de la categoría comiencen a marcar el terreno de cara a la siguiente. Como muestra de autoridad es como se puede definir esta Gran Premio de Brasil en el que Mercedes ha doblado hasta al quinto clasificado de la prueba, Valtteri Bottas. Es cierto que lo corto del circuito brasileño ha ayudado a tamaña hazaña, pero es igualmente preocupante que la marca de la estrella domine así con la nueva temporada a la vuelta de la esquina. Esta vez ha sido Nico Rosberg quien se ha impuesto, dominando a Hamilton desde el viernes y volviendo a sacar al piloto rápido y sólido que se había perdido a principios de temporada. Veremos si para 2016, en el previsible enésimo mano a mano por el mundial contra su compañero, aún sigue dando guerra.

Por detrás los que no fueron doblados son los Ferrari, con Vettel tercero y Kimi Raikkonen, el único que hizo una estrategia diferente, cuarto. Bottas fue quinto y tratará de ser el primer finlandés en la clasificación del mundial, en la que ahora solo le separa un punto de Kimi Raikkonen. Hulkenberg consiguió por fin cuadrar un fin de semana completo, quedándose quinto el sábado y sexto finalmente en la carrera del domingo.

Aunque si alguien puso la salsa de la carrera fue Max Verstappen, que deslumbró al público con una serie de adelantamientos fantásticos culminado con uno antológico al Force India de Sergio Pérez. Por fuera, en la primera chicane y con el pedal a fondo, una pasada de otra época, de cuando hacía falta algo más que pulsar un botón para ganar posición. Peor le fue a su compañero Sainz, que abandonó de nuevo por problemas en su coche durante la primera vuelta. Fue la única baja de toda la prueba. Grosjean, piloto sobre el que había gran atención debido a su nacionalidad, podrá dedicarles unos puntitos a sus compatriotas en unos momentos tan complicados gracias a que fue noveno.

 

El calvario sin embargo ha sido para Fernando Alonso, que si ya el viernes tuvo que bajarse de su McLaren averiado, completó la escena el sábado con otro fallo mecánico durante la Q1 que le dejó tomando el sol sobre la silla de un comisario de pista. En carrera las cosas no mejoraron, y el español solo pudo ser decimosexto, por detrás de Button, que si nada extraño pasa en Abu Dhabi será el primer compañero de equipo de Fernando Alonso en superarle en puntos en una temporada.

Dentro de quince días bajará el telón de esta temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi, donde volveremos a tener tres españoles debido al regreso de Roberto Merhi al Manor, sustituyendo a Alexander Rossi que disputará la última prueba de GP2.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados