article title

Götze enciende las luces en el Bayern bipolar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Los cuatro primeros clasificados de la Bundesliga han logrado ganar sus respectivos compromisos en esta novena jornada. La situación en la tabla deja al Bayern líder con 23 puntos, seguido de Leverkusen y Dortmund empatados con 22 puntos. Cuarto, a nueve puntos ya del Bayern, es el Schalke 04.

El Bayern debía ganar ante el Mainz 05 para asegurar el liderato que el polémico gol (que no fue gol) de Kiessling puso en jaque el viernes noche. Los de Guardiola salieron a medio gas ante un Mainz que llegaba a casa del gran ogro de la Bundesliga sin nada que perder. Los bávaros no profundizaban y en el 44’ se llevaron un duro revés cuando un error de Boateng  habilitaba el 0-1 de los de Maguncia (gol de Shawn Parker). Reaccionó Guardiola dando entrada a Mario Götze por Rafinha. Cambio ofensivo que el equipo necesitaba. Se cambió la música clásica por el rock n' roll. El Bayern tocado en su orgullo de amo y señor de Alemania, dejó la paciencia del toque para apostar por la electricidad, es allí donde emergió la figura de Götze. En el 48’, conectaron tres talentos como Kroos, Götze y Robben en un chispazo de transición que derivó en el empate firmado por el holandés. Saca de medio el Mainz, pierde el balón y el Bayern arma un nuevo ataque que Thomas Müller convierte en el 2-1 tras pase de Arjen. Dos chispazos, la remontada consumada en 120 segundos y la normalidad del status que volvía a imperar. Es lo que tiene la electricidad, que te da la luz. El Mainz acusó duramente el golpe y acabaría cediendo para encajar dos goles más obra del croata Mandzukic, tras la segunda asistencia de gol de Götze y el 4-1 que firmó Müller tras anotar un penalti cometido sobre Schweinsteiger.

En el resto de partidos, destacamos la victoria de un Borussia Dortmund que ganó 1-0 al Hannover aplicando la ley del mínimo esfuerzo y con la mente puesta en su compromiso de Champions League ante el Arsenal. En el min.4 un penalti materializado por Marco Reus dio la ventaja a los de Klopp que administraron la renta para amarrar los tres puntos.

Más entretenido estuvo el choque en Braunschweig donde los locales del Eintracht pusieron en serios apuros a un Schalke 04 que fue dos veces por debajo en el marcador (1-0 y 2-1) y que gracias a un gol de Neudstädter en el 90’ consiguió vencer por 2-3 y llevarse los tres puntos para la cuenca del Rühr.

RESULTADOS JORNADA 9

Hoffenheim 1 – 2 Bayer 04 Leverkusen
Bayern Munich 4 – 1 Mainz 05
Borussia Dortmund 1 – 0 Hannover 96
Braunschweig 2 – 3 Schalke 04
Eintracht Frankfurt 1 – 1 Nurnberg
Werder Bremen 0 – 0 Freiburg
Hertha Berlin 1-0 Borussia M'Gladbach

Domingo
Hamburgo SV ? – ? VfB Stuttgart
Augsburgo  ? – ? Wolfsburgo

[Sigue la actualidad de la Bundesliga en @BundeSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados