Fútbol portugués

article title

Gonçalo Guedes, el deseo del Valencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con 19 años, el jugador portugués ya ha tenido actuaciones prominentes. Algo que no pasado por alto en el resto del continente. Desde Inglaterra, equipos como Arsenal o Manchester United ya han sondeado el entorno del jugador y desde España, parece que el Valencia se coloca entre los equipos más interesados para hacerse con los servicios del jugador.

La joven promesa del fútbol luso puede jugar en cualquier lugar en tres cuartos de campo. Preferiblemente mediapunta pero también en banda. Velocidad, elegancia y descaro son algunas de las características que le definen como jugador. Ya destacó en el Europeo Sub-21 y a día de hoy es una de las piezas más importantes dentro del sistema de Rui Vitoria, técnico portugués.

Después de una primera temporada con pocos minutos en la Liga NOS, fue el año pasado cuando el jugador empezó hacerse un hueco en el equipo lisboeta. Por recordar, su segundo partido en la Liga de Campeones, muchos atléticos no lo olvidan. Es el último equipo europeo que se atrevió a tomar el dominio del Calderón. No contentos con eso, el único de los últimos catorce que perforó la portería del equipo de Diego Pablo Simeone y para colmo, Guedes con 18 años, en tan solo su segundo partido, estrenaba su cuenta anotadora en Europa después de una contra fabulosa que definió sin miedo y con cofianza ante Jan Oblak. Acabó la temporada con 7 goles y 10 asistencias. Una joven perla llamaba a la titularidad en el Estadio Da Luz con tan solo 18 años.

En esta temporada, un gol para maquillar el resultado ante el Napoli en San Paolo y dos asistencias en la competición doméstica. Con 19 años, las cualidades son brutales para crecer y rendir en un club acorde a su calidad. De seguir así, poco tiempo le queda en Lisboa. Es más, según avanza SuperDeporte, periódico valenciano, en invierno, el Valencia intentará su contratación. Si nos descuidamos, dentro de muy poco podremos disfrutar de las diabluras de Guedes en la Liga Santander.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados