JJOO

article title

Gómez Noya, premio Princesa de Asturias

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

DPA | El triatleta español Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, se alzó hoy con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, anunció el jurado en la ciudad española de Oviedo.

En el acta, se destacó “su incontestable y brillante palmarés” y se reconocieron “los valores de esfuerzo y perseverancia” demostrados “ante la adversidad”, así como su “enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación en toda su carrera”.

Vigente campeón del mundo de triatlón, Gómez Noya era el único finalista español en esta edición al Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que el año pasado fue para los hermanos Pau y Marc Gasol. Fueron descartadas las candidaturas del equipo de rugby de Nueva Zelanda, ‘All Blacks’, la esquiadora Lindsey Vonn y el piloto de rally Sebastian Loeb.

.

 

Nacido en 1983 en Suiza, donde trabajaban entonces sus padres, se trasladó junto a su familia al noroeste de España cuando apenas tenía tres meses. A los 11 años empezó a despuntar en natación y a los 15 debutó en triatlón. Desde entonces, se ha dedicado en exclusiva a esta modalidad, en la que ha cosechado grandes triunfos como cinco títulos mundiales y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, la primera de un español en esta disciplina.

Los premios serán entregados el próximo mes de octubre en una ceremonia presidida por los reyes Felipe VI y Letizia en Oviedo, en el norte de España.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados