Fórmula 1

article title

Golpe a Ferrari: Hamilton gana en Monza

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El británico Lewis Hamilton asestó un duro golpe a la escudería Ferrari en el Gran Premio de Italia al ganar de forma aplastante en el circuito de Monza y asaltar el liderato del campeonato del mundo. El triple campeón del mundo comandó un nuevo doblete de Mercedes, con el finlandés Valtteri Bottas en el segundo cajón del podio, mientras que el alemán Sebastian Vettel, que llegaba a la carrera como primero de la clasificación, fue tercero.

Tras su sexto triunfo de la temporada, Hamilton comanda ahora la tabla con 238 puntos, tres más que Vettel. El alemán, que arrancó la temporada con tres victorias y tres segundos puestos en las seis primeras carreras, apenas ganó un Gran Premio en los siete Grandes Premios siguientes. Ferrari buscaba su primera victoria ante sus tifosi en Monza desde 2010, cuando el español Fernando Alonso hizo las delicias de los hinchas italianos. Pero estos deberán seguir esperando al menos una temporada más. el otro bólido rojo, el del finlandés Kimi Raikkonen, cruzó la meta en quinta posición, justo detrás del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Tras Raikkonen vieron la bandera de cuadros el francés Esteban Ocon (Force India), el canadiense Lance Stroll (Williams), su compañero brasileño Felipe Massa, el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el holandés Max Verstappen (Red Bull). Hamilton dominó de principio a fin el Gran Premio. Salió desde la pole position y no abandonó la primera posición hasta que cruzó la meta.

Leer más | Alonso: “Puedo elegir correr donde quiera”

El Gran Premio se disputó en un día soleado y sin nubes, después de que el caos se apoderara el sábado de la clasificación por la intensa lluvia que cayó sobre el trazado italiano. La próxima parada del campeonato del mundo será el fin de semana del 15 al 17 de septiembre en Singapur.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados