Ciclismo

article title

Golpe de autoridad a la Vuelta con 42 años

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Enrique JULIÁN GÓMEZ – Chris Horner sigue maravillando y sorprendiendo a la vez a propios y extraños en esta Vuelta a España. El ciclista americano, que dentro de un mes cumplirá 42 años, ha dado un golpe sobre la mesa en Peña Cabarga para convertirse definitivamente en la gran amenaza de Nibali para ganar la ronda española.

Con ese característico estilo de corredor ligerísimo, sin sentarse sobre el sillín de su bicicleta ni un solo instante, Horner desfondó a todos sus rivales en el explosivo ascenso cántabro y sus preciosas vistas sobre la bahía de Santander. Primero lo había intentado Joaquím Rodríguez, apoyado en una espectacular acelaración por sus compañeros Dani Moreno y Ángel Vicioso. Pero el americano de RadioShack ya había atacado por detrás, con Nibali a su rueda y Valverde sin fuerzas para seguirles a esa velocidad. Joaquím apenas se pudo enganchar a ellos, para que poco después, Horner, con otro descomunal cambio de ritmo, dejara clavado a Nibali.

De nuevo Nibali, como en Formigal, dio muestras de evidente flaqueza en esos últimos metros de ascensión. En ese escaso recorrido, Horner le sacó 25 segundos de ventaja, y el siciliano se vio incluso superado en meta por Joaquím y Valverde, que remontó de nuevo de manera muy inteligente. Vincenzo Nibali conservó su maillot de líder por apenas tres segundos sobre Horner, mientras Valverde afianza su tercera plaza en el podio por delante de 'Purito'.

Chris Horner y su cuarentena de años quieren hacer historia y convertirse sin discusión en el vencedor de una gran vuelta más veterano de siempre. Lleva en forma desde la primera semana, cuando ganó la etapa gallega del Mirador de Lobeira y la primera jornada de alta montaña en Hazallanas, además de vestir un par de días el maillot de líder. Y ahora mismo también es quien en mejor situación se encuentra de los cuatro favoritos. El americano, que ha vivido sus mejores momentos como profesional en los últimos tres años pese a su veteranía, afrontará las dos próximas etapas montañosas en el Naranco y sobre todo en Angliru como gran favorito tras lo demostrado hoy, pese a que el liderato todavía los ostenta Nibali.

La victoria de etapa fue esta vez para el bielorruso Vasil Kiryienka, del conjunto Sky. El motor eslavo se marchó a ritmo de sus compañeros de fuga en el ascenso al Alto de El Caracol y se hizo los 45 kilómetros restantes en solitario para imponerse en las duras rampas de Peña Cabarga ante el enorme gentío. Un premio merecido para uno de los mejores y más potentes rodadores del pelotón ciclista.

[Sigue toda la actualidad del ciclismo en @CiclismoSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados