Se habla de:

Fútbol Español

article title

Goles para evitar el descenso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Solo quedan 12 partidos para finalizar la Liga BBVA, todo está por decidir, por arriba el título liguero y los puestos europeos se luchan partido a partido con el ánimo de no perder puntos en los envites que alejen los objetivos, por abajo, la lucha por el descenso cada día tiene nuevos invitados y son pocos los que van logrando asomar la cabeza hasta una zona mucho más apacible. El futuro de esos equipos inmiscuidos en la permanencia va a depender, y mucho del acierto de sus ‘hombres-gol’ que deberán tener el aplomo suficiente de materializar las ocasiones que caigan en sus botas.

Nabil Ghilas (Córdoba CF): 7 goles | La falta de disciplina y una ligera tendencia a ganar peso dejan a Ghilas como uno de los delanteros que, a pesar de su gran potencial nunca podrá optar a cotas mayores que golear para equipos de perfil medio-bajo. Con su potencia y definición ha logrado marcar 7 goles en Liga BBVA y fue uno de los artífices en romper la mala racha de derrotas del comienzo de temporada. El conjunto andaluz, de nuevo en una mala dinámica de resultados necesita de la mejor forma del argelino para revertir la situación liguera y conseguir la salvación. De su pegada cara a puerta y la capacidad de generar ocasiones dependerán las opciones blanquiverdes de permanencia al final de curso. Potencia, disparos lejanos, regate eléctrico para perfilarse a puerta.

Youssef El-Arabi (Granada CF): 4 goles | El marroquí siempre ha sido un delantero que no ha destacado por su número de goles, pero que ha aportado más en otras facetas del juego combinativo, siempre ha definido bien como referencia solitaria en el ataque desde donde generaba peligro para la llegada de la segunda línea. En la presente temporada nunca pudo encontrar su mejor juego con Caparrós y no está incidiendo en las exiguas cifras goleadores de los nazaríes, solo 4 goles para El-Arabi en un equipo muy dado a fallar ocasiones de gol claras y que pueden acabar condenándoles al pozo de la Liga Adelante. El acierto que tengan Jhon Córdoba y El-Arabi será fundamental para que los de Abel Resino reviertan su negativa tendencia. Delantero móvil de grandes movimientos, con facilidad para caer a banda y generar juego.

Tommer Hemed (UD Almería): 7 goles | Tras su grave lesión de rodilla, el israelí ha vuelto a sonreír y sentirse importante dentro del equipo de Juan Ignacio Martínez. Atrás dejó su periplo en las Islas Baleares donde no pudo adaptarse a la categoría de plata del fútbol español tras un buen rendimiento en Liga BBVA. Ya en Almería, forma un buen dúo junto a Thievy que serán la clave de los almerienses para conseguir por segundo año consecutivo la permanencia en Primera División. Delantero centro, rematador al primer toque, gran cabeceador y ejecutor de penaltis de gran eficacia.

David Barral (Levante UD): 6 goles | Genio y figura fuera del terreno de juego, el gaditano que tras perder la categoría en Gijón se buscó el pan en la liga turca, tras no cuajar su costumbre con las de los otomanos regresó al Mediterráneo español y ha vuelto a cumplir su rol de delantero incordio, peleón y goleador. En la presente temporada lleva 8 dianas, 6 en Liga y 2 en Copa del Rey, su primera vuelta fue horrorosa, y en los últimos 5 partidos ligueros lleva 5 goles que han dejado a los valencianos fuera de los puestos de descenso por el momento. Rematador, molesto para las defensas, búsqueda del fallo rival, rápido e intenso en la presión al rival.

Oriol Riera (RC Deportivo): 2 goles | Relevado a un ostracismo indefendible en Wigan, el bueno de Oriol regresó a casa por Navidad, como el turrón. Su currículo goleador tanto en Alcorcón, como en Pamplona no deja dudas que en A Coruña han contratado un seguro ante las metas rivales. Su inactividad hasta enero ha sido negativa, el delantero catalán debe de coger la forma lo más rápidamente posible para ayudar a los blanquiazules a evitar el descenso. De momento ya ha visto puerta en dos ocasiones con dos perfectos desmarques de delantero, y ya saben, el gol es cuestión de rachas y Riera cuando coge la racha es un seguro de vida. Delantero centro de área, excelente cabeceador, desmarques de ruptura, goleador a un toque.

Álvaro Vázquez (Getafe CF): 7 goles | Pese a su juventud, ya ha visitado el extranjero sin mucha fortuna. Su pasada temporada en Swansea no la recordará con muy buenos recuerdos, su temprana explosión lo llevó a Getafe, y tras tener las puertas cerradas se marchó a Gales donde Laudrup fue despedido y con él, las opciones del delantero de disputar minutos en Premier League (412′ en 12 encuentros, 0 goles). Su vuelta a Getafe está teniendo un impacto positivo, siendo la única referencia en la delantera está cumpliendo con creces el cometido del gol. A pesar del vaivén institucional que están sufriendo los madrileños, el equipo se mantiene fuera de los puestos del descenso y Álvaro ha logrado perforar en 9 ocasiones las porterías rivales en todas las competiciones de esta temporada. Jóven, rápido, propenso a fallar ocasiones claras (las cosas de la edad), excelente golpeo de balón parado, desmarques incansables buscando el espacio detrás de los centrales.

Jonathas de Jesús (Elche CF): 9 goles | Una de las sensaciones de la Liga, su estilo peculiar en carrera se parece, y mucho a las ‘estampidas’ de Diego Costa. Potencia, definición, disparo en un jugador que será sondeado este verano por muchas secretarias técnicas, aunque antes de eso, el brasileño deberá pelear y luchar por seguir marcando goles para un Elche CF, que a pesar de sus dificultades monetarias está dando la cara en una competición que afronta su recta final. De los 23 goles marcados por los ilicitanos en esta Liga, el brasileño ha intervenido directamente en 15 (9 goles y 6 asistencias). Potencia, velocidad, definición, remate de cabeza, (casi) imposible de ganar en el cuerpo a cuerpo, asistente.

Federico Piovaccari (SD Eibar): 4 goles | Delantero bregador, potente, robusto e intenso, ese carácter que le ha jugado en más de una ocasión malas pasadas por su exceso impetuoso y ha visto cartulinas rojas y amarillas debido a esa intensidad de la que hace gala cada vez que pisa el verde. A pesar de su edad, 30 años, el delantero italiano ya ha pasado por más de una decena de equipos y es que a pesar de su trabajo ante las defensas rivales, sus cifras goleadoras han estado por debajo de lo que se esperaba de él. En la presente Liga, ha marcado 4 goles y uno más en Copa del Rey. La dinámica del Eibar le ha llevado a no puntuar en los últimos 7 encuentros lo que les ha llevado a entrar en la pelea por evitar el descenso, los goles que queden en la recámara de Piovaccari y Arruabarrena serán claves para eludir el descenso de categoría. Delantero de área, buen disparo desde media distancia, gran rematador, salida del equipo en largo aprovechando su corpulencia y altura, intenso, poco efectivo de cara a portería.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados