article title

Goles, nombres e historia en dos clásicos de la Serie A

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Carlos HERNANDO – Mientras algunos se colocan calcetines y calcetas, se enfundan las botas y amarran bien los cordones, los aficionados ya calientan gargantas, preparan las bufandas, tifos y desplazamientos por el amor a sus colores. Y es que se viene la 26ª giornata de nuevo con verdaderos partidazos, con nuevas oportunidades para engancharse al expreso europeo o para desprenderse del lastre de la Serie B.

El menú del sábado solo tendrá un plato, pero seguro que no nos dejará con más apetito. Nada menos que un Roma-Inter a las 20:45, duelo que acumula 82 partidos en Serie A con números ligeramente parejos: 27 victorias neroazzurri, 33 romanistas y 22 empates.

Los de Rudi Garcia intentarán seguir la estela de la Juve, pero llegará a la cita con bajas sensibles y repartidas por tres zonas del campo: Maicon, Florenzi y Totti. Las lesiones de los dos últimos las puede cubrir sin remordimientos con Pjanic y Destro, por lo que el problema reside en el lateral izquierdo: con Dodò y Balzaretti lesionados, el míster, que recién renovó hasta 2017, usará probablemente al joven Romagnoli. Por su parte, el equipo de Thohir querrá seguir aferrado a ese quinto puesto europeo y pondrá todo lo que tiene en el campo exceptuando la baja de Campagnaro. Moratti tendrá la duda arriba: Milito o Icardi. Solo uno podrá acompañar a Palacio para amenazar a De Sanctis.

Centrándonos en la historia, hemos disfrutado de unos jóvenes Totti y Zanetti (cómo no), de la magia que destilaban jugadores como Ronaldo (les hizo cuatro dianas), Baggio, la perfección defensiva de Bergomi e incluso la aparición de Simeone. Por parte gialloblù, además del ya mencionado y eterno capitán, Zeman también forma parte de la historia de estos enfrentamientos junto con Batistuta, Montella, Eusebio Di Francesco, el brasileño indomable Cafu o el talentoso Delvecchio. También nos encontramos con héroes más recientes (aunque los anteriores son atemporales): Ibrahimovic, De Rossi, Vieira, Cambiasso, Stankovic.


Vincenzo Montella celebra un gol contra el Inter en 2004 | Getty Images

Pero si hay un partido que ha quedado grabado en la retina de los tifosi y del Calcio es el de la temporada 98-99 que acabó con la victoria por 4-5 del Inter de Ronaldo, Zamorano, Baggio, Bergomi y compañía. Los locales consiguieron empatar a tres, una auténtica locura de goles y de emociones. Sin embargo, la fiesta (una pesadilla para los capitalinos) no finalizaba ahí, sino que iba a mucho más: Ronaldo y Simeone rompían el 3-3 y el 4-4 respectivamente para asaltar la capital del país.

Si el sábado nos dejan tan solo con la mitad de ese lunes 3 de mayo de 1999, ya nos iremos felices a la cama. A esa misma hora, un día más tarde, tendremos nuevas recetas de alta cocina; los ingredientes lo pondrán el Milan-Juve y Fiore-Lazio. Todos ellos (excepto el Milan) disputaron Europa League y uno no tuvo el final que soñaba. La Lazio cayó ante el Ludogorets mientras que Juve y Fiore se enfrentarán en octavos.

El Milan-Juve tiene de todo: más de 120 goles en San Siro, derrotas humillantes como el 1-6 que le endosó la Juve de Zidane al Milan de Baresi y Maldini hasta la última victoria rossonera con dos goles de Ronaldinho acompañado por el de Antonini. Lo único que puede empañar el espectáculo es el estado del Milan, un equipo que necesita construcción y tiempo ante una Juve que no tendrá piedad. La sangría puede ser escandalosa si Balotelli no llega a tiempo de sus molestias en el hombro.

En Firenze, el equipo de Montella se verá las caras con una Lazio llena de heridas europeas y con importantes bajas tras el partido contra el Parma: Diakité, Pizarro y Valero verán el partido desde las gradas del Artemio Franchi.

Entre estos tres partidos, tendremos el matutino entre Cagliari-Udinese y el extenso buffet de las 15:00 horas: Sassuolo-Parma, Torino-Sampdoria, Verona-Bologna y Napoli-Livorno lucharán por conseguir objetivos bien distintos; también tendremos un Genoa-Catania donde los sicilianos jugarán para salir del descenso, mientras que en el duelo Atalanta-Chievo, la escuadra veronesa intentará alejarse del abismo de la Serie B venciendo a los de Bérgamo.

Van restando las horas para el inicio de otra jornada de calcio y todos nos preguntamos que nos deparará.  ¿Acechará la Roma a la Juve? ¿Revivirán Inter y Milan? ¿Quién ocupará los puestos europeos y de descenso? Las respuestas las veremos sobre el campo este fin de semana. ¡Avanti!

[Sigue toda la actualidad de la Serie A en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados