NBA

article title

Golden State Warriors vs Portland Trail Blazers: utopía en Rip City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

De la oscuridad total a ver el más brillante y caliente de los soles. Así se podrían definir las eliminatorias de primera ronda para Warriors y Blazers. Esperábamos un Warriors-Clippers, para que nos vamos a engañar, pero pocos equipos han trabajado más y luchado más que estos Blazers para estar en estas semifinales de Conferencia.

Golden State Warriors llega a los playoffs tras alcanzar la primera plaza del Oeste y el mejor récord de la historia de la Regular Season de la NBA tras superar el 72-10 de los Bulls de la 95-96’ y dejarlo en un histórico e insuperable 73-9. Lo primero lo esperado, lo segundo, lo soñado.

Por su parte, los Blazers se coronaron en la quinta posición del Oeste tras hacer un grandísimo año en lo que a priori era una temporada de transición tras sus grandes bajas en verano. Parte de la culpa como ya hemos comentado, la han tenido el tándem McCollum-Lillard y su coach, Terry Stotts, quien en mi humilde opinión es el técnico del año junto a Brad Stevens.

Cómo llegan

Los campeones llegan a la segunda ronda de la postemporada tras barrer en 5 partidos a Houston Rockets por un contundente 4-1. El drama para los pupilos de Kerr vino en el primer partido, cuando el MVP de la temporada pasado y máximo candidato a revalidar el título, Stephen Curry se torcía el tobillo al poco de llevar 20 minutos en pista en el Game 1. A prori, drama de pequeñas dimensiones, ya que sólo se perdería 1 o 2 partidos ante un rival inmensamente inferior. El verdadero problema vino en el Game 4, cuando al borde del descanso en el Toyota Center, Steph se resbalaba y se hacía un esguince en su rodilla, siendo baja para al menos, dos semanas. La eliminatoria fue como se esperaba y vencieron a los Rockets sin problemas.

Portland por su parte empezó con mal pie la serie ante Clippers ya que perdió sus dos primeros partidos y se puso el pase a semifinales muy complicado. Pero la divina providencia les sonrió a ellos y a los Warriors, ya que en el mismo partido, Paul y Griffin caían lesionados y se perdían lo que quedaba de serie, y en caso de pasar, la temporada. Vencieron cuatro partidos consecutivos y voltearon la eliminatoria para buscar un hueco entre los mejores del Oeste. Rip City vencía y los Warriors sonreían. No hay mal que por bien no venga.

Las claves

Factores fundamentales que pueden decidir la serie:
El regreso de Curry y el nivel del resto. Tras conocerse la lesión de Stephen Curry, el resto de compañeros de Golden State Warriors, en especial Klay, Green y Livingston han subido el nivel para equilibrar la balanza con la baja del 30. Porcentajes de triples en los últimos dos partidos han crecido contra Houston. Si se mantienen así, hasta que San Antonio llame a las puertas del campeón, Curry puede tomarse toda la serie de vacaciones. El duelo de interiores también parece decantado para Warriors, con mejores hombres tocando pintura que Portland. El juego exterior por supuesto, es favorable al campeón, pero en el rebote puede estar la gran baza de los Blazers.

Lillard-McCollum o Batman y Robin. Tras la gran temporada del dúo de moda en Portland, Lillard y CJ McCollum deben dar un paso adelante casi titánico para poder tener opciones frente a unos Warriors mermados al menos, hasta el Game 3, pero con más artillería que unos Blazers sin bajas. A confianza e ilusión no puede ganarles nadie. El equipo milagro ya está aquí.

Klay vs McCollum y los estilos. Los dos escoltas más en forma de la NBA, Klay Thompson y C.J. McCollum. Uno de los mejores tiradores de la liga frente al pasado sexto hombre del año. Klay Thompson está siendo el hombre al que le llegan todos los balones desde la lesión de Curry, y está asumiendo la responsabilidad de ser el principal foco de anotación del equipo. Esta serie tendrá en frente a otro tirador magnífico, C.J. McCollum que intentará hacer el máximo daño posible a la defensa de Golden State desde el perímetro.

Golden State es claro favorito, aun sin Curry, vienen más descansados que los Blazers y tienen al Oracle con ellos, combinación casi infalible. Blazers lo intentará, seguramente caerá, pero nadie les negará que han hecho una temporada de ensueño. Correr, tirar y defender como un solo hombre en los campeones. Soñar, luchar y disfrutar para los hombres que miraban fijamente a las estrellas.

Pronóstico: Golden State Warriors gana 4-0

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados