Atlético

article title

Girona 2-2 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Montilivi vivió una jornada histórica. Tras 87 años, vio a su equipo por primera vez en la máxima categoría estatal. La ilusión del debutante tenía delante a todo un aspirante al título. Un duelo de titanes contra un Atlético que, no obstante, contaba con las ausencias de Godín, Filipe Luis y Gameiro, entre otros.

El Girona arrancó el partido con ilusión, garra y entrega. El Atlético, conocedor del escenario, se dedicaba a esperar paciente su momento. No llegó. Los locales, a través del juego aéreo, iniciaron la fiesta en Montilivi con un doblete de Stuani antes del minuto 25. El Atlético no daba con la tecla y no se sentía nada cómodo sobre el terreno de juego. Simeone buscaba alternativas, consciente de la importancia de no dejarse puntos en la primera jornada.

Pese al resultado adverso, los colchoneros no fueron capaces de reaccionar. Solo mediante acciones puntuales lograron crear cierto peligro, pero nada con claridad. El Girona vivió cómodo e incluso pudo marcar el tercero al borde del descanso, pero Oblak salvó a los suyos sobre la misma línea de gol. La salida de tres, la profundidad de los carrileros y el juego aéreo marcaban diferencias al descanso: la fiesta en Montilivi era total.

El segundo acto comenzó con un Atlético mucho más centrado. De hecho, Griezmann estuvo cerca de anotar una chilena que hubiera dado la vuelta al mundo. El paso adelante de los colchoneros no logró, no obstante, desconectar a un Girona ultramotivado. Sobre la hora de juego, Simeone intentó cambiar la tendencia del partido y metió a Correa por Juanfran, que estaba sufriendo mucho en cada ataque local. Lejos de lo esperado, poco tiempo duró la revolución, dado que en el minuto 65 Griezmann terminó expulsado por simular penalti y protestar.

Con uno menos, Correa se puso el equipo a la espalda y logró recortar distancias en el 78. Vietto tuvo el empate pocos minutos después pero su disparó se fue alto. El partido estaba absolutamente loco. En este contexto, el Atlético, mucho más experimentado, supo aprovechar una acción a balón parado para igualar la contienda: Giménez empató y dejó claro que nunca se puede dar por muerto al club madrileño.

El empate a dos final deja un sabor amargo a ambos equipos. El Girona rozó el debut soñado, mientras que el resultado final no tapó el mal partido del Atlético.

LO MEJOR: El Girona como bloque. Ilusión, intensidad, lucha, efectividad. Y, por encima de todo, cabeza.

LO PEOR: La falta de ideas del Atlético en la primera mitad. El Girona compitió con varias marchas más  durante el primer tiempo y el Atlético no supo plantarle cara.

JUGADOR SPHERA (MVP): Portu.

Puntos FUTMONDO

GIRONA:

11 INICIAL: Iraizoz (5); Bernardo (6), Alcalá (6), Muniesa (6), Maffeo (7); Aday (6), Pere Pons (7), Granell (6); García (6), Portu (8), Stuani (8).
SUPLENTES: Planas (5), Kayode (S.C.).

ATLÉTICO:

11 INICIAL: Oblak (6); Juanfran (4), Giménez (6), Savić (5), Lucas (5); Saúl (6), Gabi (6), Koke (6), Carrasco (5); Griezmann (4), Torres (5).
SUPLENTES: Correa (8), Gaitán (6), Vietto (6).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados