Futmondo

article title

Girona 1-2 Villarreal: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Girona y Villarreal medían fuerzas en tierras gerundenses en un partido que debido al juego de ambos conjuntos se presentaba como muy atractivo a priori y que no defraudó las expectativas.

El Girona empezó impetuoso pero poco a poco el tridente formado por Rodrigo, Trigueros y Fornals se hizo fuerte con el balón. El tempo empezaba a ser el que marcaba la medular castellonense y con un Bakambu en estado de gracia llegaron dos zarpazos a la postre definitivos.

Dos goles del eléctrico delantero congoleño sirvieron para darle ventaja a los visitantes en el marcador. La endeblez de la zaga catalana y la velocidad letal del ariete africano sirvieron para que el delantero del Submarino anotara gol en el 9′ y en el 20′ a pase de Trigueros y Fornals respectivamente. La apuesta de sentar a Bacca en el banquillo para dejar a Bakambu como único 9 referencia y aprovechar así los espacios que dejaba el Girona parecía salirle bien a Calleja.

Lejos de irse del partido, los chicos de Machín sacaron casta y orgullo para tratar de remontar el partido. El guión de la remontada parecía tomar cuerpo cuando en el 4o’ el delantero uruguayo Christian Stuani anotaba un bello gol de tacón que daba esperanzas a la parroquia de Montilivi.

En la segunda parte el dominio fue totalmente del Girona. Los locales no tenían nada que perder y nada que defender por lo que Machín dio entrada al nigeriano Kayode por Alex Granell para jugar con dos puntas. Ese movimiento incomodó mucho a un Villarreal que se dedicó a guardar la ropa y buscar algún contragolpe que matara el partido.

Con mayor dominio catalán, claras ocasiones por ambos lados y un disparo al palo por cada lado el partido finalizó con 1-2.

La sensación es que cada equipo dominó claramente una parte, el Villarreal la primera y el Girona la segunda, por lo que seguramente el empate hubiera sido el resultado más justo. La diferencia en el partido radicó en que Bakambu viste de amarillo y no de rojiblanco.


LO
 MEJOR: El arranque de orgullo y casta del Girona tras el 0-2. Los catalanes nunca bajaron los brazos y estuvieron muy cerca de sacar un empate que por momentos merecieron.

LO PEOR: La laguna defensiva del Girona en los primeros 20′ de partido. Esa ‘dejadez de funciones’ de la zaga les condicionó el choque.

JUGADOR SPHERA (MVP): Cédric Bakambu. Eléctrico y letal. Estamos ante uno de los delanteros más influyentes de la Liga.

PUNTOS FUTMONDO
Girona:

XI Inicial: Gorka (6); Maffeo (7), Ramalho (5), Bernardo (5), Juanpe (5), Aday (5); Pere Pons (6), Alex Granell (5), Borja García (6), Portu (5); Stuani (6)

Suplentes: Kayode (6), Mójica (5), Douglas Luiz (5)

Villarreal:

XI Inicial: Barbosa (6); Jaume Costa (6), Álvaro (5), Víctor Ruiz (6), Mario Gaspar (5); Rodrigo (6), Trigueros (6), Fornals (7), Samu Castillejo (6); Sansone (5), Bakambu (8)

Suplentes: Bacca (5), Cheryshev (4), Soriano (-)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados