Futmondo

article title

Girona 1-1 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Girona de Pablo Machín ha entrado en una muy buena racha con tres victorias consecutivas en liga y busca seguir sumando ante un rival como la Real Sociedad de Eusebio que ha perdido dos de sus últimos tres partidos como visitante. Duelo de dos equipos que luchan por objetivos diferentes, pero que llevan una temporada similar, estando algo cerca en la clasificación en lo que a puntos se refiere.

Salió de inicio muy fuerte el Girona, como en gran parte de sus partidos en casa. Sin embargo, muy pronto llegó el golpe a favor de los visitantes. Willian José remata con precisión un disparo que bate a Bono y pone el primer tanto en el marcador en el 7′. El partido estaba siendo cada vez más igualado con el paso de los minutos, con muchas faltas provocadas por los locales y pocas o ninguna ocasión de gol que poder destacar. La defensa catalana estaba muy bien plantada, dejando a varios jugadores de la Real en fuera de juego, sin opción de poder finalizar un ataque. Finalizó la primera parte con un juego algo duro por parte de los locales, siendo la tónica de lo que iba de partido. En los últimos cinco minutos vieron amarilla Maffeo, Mojica y Bernardo, siendo la primera de éstas algo polémica, puesto que pudo acarrear una sanción mayor. Los visitantes protestaron un posible penalti sobre Diego Llorente que el árbitro no vio, quedando esa jugada para la polémica.

La segunda mitad comenzó con el balón para el equipo catalán, que poco a poco iba dominando la posesión con más claridad que el rival. Empató el conjunto local en el 64′. El uruguayo Cristian Stuani anotó su 7º gol en la temporada, de cabeza, batiendo a Gerónimo Rulli por alto, tras una asistencia de Portu, aunque hubo sensación de que Stuani había cometido falta sobre el defensor, o incluso un control con la mano del jugador que dio la asistencia, pero el árbitro no vio ninguna de las dos cosas y el tanto subió al marcador. Merecido el tanto del Girona que llegó cuando mejor estaban los de Montilivi sobre el campo. Tras encajar el empate, la Real Sociedad quiso ir a por su 2º gol y lo intentó por medio de varias acciones de Adnan Januzaj, pero sin éxito.

Ambos equipos no se cortaron y fueron a por el partido durante los últimos minutos, intentando desnivelar ese empate. Al final, reparto de puntos. La Real Sociedad se mantiene cerca de los puestos europeos, aunque el empate no les sirve para engancharse. El Girona, por su parte, rompe esa racha de tres victorias consecutivas, pero suma un punto que le sirve para acercarse un poco más al objetivo final.

LO MEJOR: Tanto Stuani como Willian José hicieron lo que mejor saben hacer, marcar goles. Ambos delanteros fueron los autores de los goles del partido, ampliando la buena racha de ambos en esta liga.

LO PEOR: Los de Machín se emplearon muy fuerte e hicieron muchas faltas, alguna de ellas merecedora con una sanción mayor.

JUGADOR SPHERA (MVP): Asier Illarramendi

Puntos Futmondo
Girona:

XI Inicial: Bounou (8), Juanpe (7), Bernardo (6), Muniesa (7), Maffeo (6), Mojica (6), Timor (5), Granell (8), B. García (6), Portu (7), Stuani (8)

Suplentes: Aday (sc)

Real Sociedad:

XI Inicial: Rulli (7), Odriozola (6), Llorente (7), Í. Martínez (7), Kevin (6), Illarramendi (8), X. Prieto (7), Zurutuza (7), Januzaj (8), Oyarzabal (8), Willian José (8)

Suplentes: Zubeldia (5), Juanmi (sc), Canales (sc)

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados