Futmondo

article title

Girona 1-0 Getafe: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Encuentro matinal bajo el sol en Montilivi. Girona y Getafe, dos recién ascendidos, que están cuajando un gran inicio de campaña y se encuentran más cerca de las zonas de privilegio que dan acceso a Europa que de la parte peligrosa de la tabla. Partido muy igualado.

Empezó más fuerte el conjunto de Bordalás pero fue el Girona quien estuvo más efectivo. Minuto cuatro y primer gol: un centro lateral de Mojica y tanto de Stuani con la cabeza completamente solo en el corazón del área. El técnico azulón no estaría muy contento con la marca de sus centrales en esa acción.

Desde entonces, fueron mejores los visitantes pero no supieron materializar dicha superioridad en el luminoso. Una gran acción de Jorge Molina tras un error en la salida de la zaga local, un centro peligroso de Amath, una buena llegada de Ángel que interceptó el meta local… pero sin inquietar en demasía al Girona. Descanso: Girona 1-0 Getafe.

El Girona que pudo sentenciar de nuevo en los primeros instantes, de nuevo un cabezazo de Stuani pero esta vez su remate se topó con el palo. Hubiera sido prácticamente definitivo un segundo tanto local.

Pero la segunda parte destacó por su falta de fútbol y, por ende, de ocasiones. Algo que beneficiaba al Girona, pero el Getafe siguió insistiendo en las llegadas por banda que generaron peligro en el primer acto. Especialmente activo Ángel, pero sin la finalización de otros días para el delantero azulón.

Y llegó el final: Girona 1-0 Getafe. Un Girona que supo defender la renta cosechada en los primeros minutos de partido y un Getafe que vivió durante la totalidad del mismo en el quiero y no puedo. El Girona cerrará un 2017 histórico en el club en Ipurúa mientras que el Getafe recibirá a Las Palmas. Dos equipos que han sabido hacer los deberes este curso.

LO MEJOR: Christian Stuani y su facilidad para hacer goles en cualquier equipo.

LO PEOR: Un error en la marca de los centrales del Getafe que le costó el partido al cuadro dirigido por Bordalás.

JUGADOR SPHERA (MVP): Stuani.

PUNTUACIONES FUTMONDO
Girona:

XI Inicial: Bounou (7), Ramalho (6), Juanpe (6), Timor (6), Maffeo (7), Mojica (7), Aleix García (5), Granell (5), Portu (6), Borja García (5), Stuani (7)

Suplentes: Bernardo (5), Kayode (5), Aday (SC)

Getafe:

XI Inicial: Guaita (5), Damián (5), Cala (4), Djené (4), Antunes (6), Sergio Mora (5), Arambarri (5), Portillo (5), Amath (4), Jorge Molina (5), Ángel (5)

Suplentes: Shibasaki (5), Montero (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados