Se habla de:

Ciclismo

article title

Giro, lo mejor y lo peor de la segunda semana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La decisiva contrarreloj en el trevigiano y la primera etapa de alta montaña con el final en Madonna di Campiglio, previo paso por Passo Daone, pusieron fin a la segunda semana del Giro de Italia 2015. Esto ha sido lo mejor y lo peor de la carrera en su tramo medio, antes de las etapas definitivas.

LO MEJOR…

Alberto Contador. El ciclista español se ha mostrado superior a sus rivales, tanto por mérito suyo como por demérito ajeno. Disputó una de sus mejores contrarrelojes en los últimos años para afianzar la maglia rosa con una cómoda ventaja y en montaña parece imbatible. Solo una hecatombe le podría apartar de su segundo triunfo en el Giro.

Movistar Team. Sin un líder de cara a la general, el equipo Movistar está completando un Giro espectacular. Presente en todos los ataques, ya tiene un triunfo con Beñat Intxausti, que también lleva el maillot de la montaña, y tiena al sorprendente Andrey Amador, que se mantiene tercero, podio provisional de la carrera.

 

Mikel Landa. El vasco no solo está siendo un gregario de lujo para Fabio Aru, sino que se está mostrando incluso más fuerte que su jefe de filas. Ya dio esa impresión en la primera semana y la confirmó con su triunfo en Madonna di Campiglio. Claro candidato al podio, más sólido hasta ahora que su líder.

Ilnur Zakarin. Si pasó prácticamente desapercibido en la primera semana, pese a las expectativas puestas en él, se desquitó en la segunda semana. Habitual de las fugas, su fantástica galopada en el insidioso circuito de Imola, mostrando una enorme superioridad, ya da por buena su participación en el Giro.

 

… Y LO PEOR

Richie Porte. Semana para olvidar: un pinchazo camino de Forlì y el cambio de rueda ilegal con su compatriota -que no compañero- Clarke le hizo perder más de dos minutos. Luego se cayó camino de Jesolo, se hundió en la contrarreloj decisiva y perdió casi media hora en la alta montaña del domingo. En el día descanso se ha anunciado su abandono. Desastre absoluta para uno de los presumibles favoritos.

 

Fabio Aru. El sardo ha mostrado la peor de sus caras en los últimos días. Pese a la superioridad física de su equipo, Aru no ha podido responder positivamente y solo ha perdido tiempo con Contador. Hizo una decente crono, limitando pérdidas, pero se hundió en el Santuario de Monte Berico en Vicenza y dio muestras de debilidad en Madonna di Campiglio. Tiene que ponerse las pilas si quiere desbancar al líder.

Tinkoff-Saxo. El equipo de Alberto Contador no se está mostrando ni de lejos a la altura del líder. En cuanto hay dificultades montañosas, casi todo el equipo se hunde estrepitosamente. Basso, Kreuziger y Rogers, sus escuderos en montaña, son incapaces de resistir el ritmo de Astana, dejando completamente aislado a Contador. Afortunadamente para ellos, los rivales aun no lo han aprovechado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados