Tenis

article title

Ginebra, elegida para las Finales de Davis y Fed Cup a partir de 2018

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Consejo de Dirección de la ITF ha seleccionado la ciudad de Ginebra como apuesta para albergar las Finales de la Copa Mundial de Tenis, un nuevo evento combinado que echaría el cierre de las temporadas 2018 a 2020 donde la pugna por el entorchado de Copa Davis y Copa Federación tendría un único escenario.

El pabellón Palexpo de la ciudad suiza sería la sede que albergaría este nuevo formato, como parte del paquete de reformas que planea aprobar el máximo organismo del tenis en su próxima reunión de agosto. Ahí la Asamblea General de la institución se concentrará en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh para explorar las nuevas posibilidades de una competición venida a menos en los últimos años a causa de las ausencias de muchas de las grandes figuras del tenis.

Ginebra ha sido seleccionada, tras una reunión de la ITF celebrada este martes en Frankfurt, entre otras seis sedes: Copenhague (Dinamarca), Miami (Estados Unidos), Estambul (Turquía), Turín (Italia) y Wuhan (China) pero un total de 20 ciudades habrían expresado su interés en atraer las Finales mundiales a su seno.

El presidente de la ITF, David Haggerty, ha comentado al respecto que “la creación de unas Finales de la Copa Mundial de Tenis son el centro de una serie de reformas que representan los cambios más significativos en la Historia de la Copa Davis y la Copa Federación. El cambio se necesitaba para asegurar que maximizamos todo el potencial de estas competiciones icónicas e históricas”.

Por su parte, el presidente de la WTA, Steve Simon, en declaraciones al diario The New York Times, afirma que “creo que es fantástico, para ser honesto. Creo que cuantas más veces se juegue nuestro deporte conjunto, mejor lo hacemos como deporte”. Otra personalidad que se ha pronunciado ha sido la extenista Martina Navratilova que, tal y cómo recoge el mismo rotativo, asevera que “los eventos, históricamente, han sido mejores y más fuertes cuando ambos, hombres y mujeres, han jugado juntos. Así es cómo los Grand Slams se han hecho más grandes”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados