Fútbol italiano

article title

Gianluigi Buffon vence el Golden Foot 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El portero de la Juventus y de la selección italiana ha ganado el premio Golden Foot 2016, que premia a aquellos jugadores mayores de 29 años que ha desarrollado una dilatada y exitosa trayectoria. A sus 38 años, Gianluigi Buffon sucede de esta forma al camerunés Samuel Eto’o, vencedor del galardón el año pasado.

El capitán de Italia recibirá un merecido homenaje en forma de premio a toda una carrera en Montecarlo, la ciudad en la que se entrega cada año el Golden Foot, y se convierte en el decimocuarto ganador del premio que se otorga desde el año 2003 y en el primer portero que lo recibe en toda su historia.

En esa primera edición precisamente, fue galardonado Roberto Baggio, el primero de los cuatro italianos ya incluyendo a Buffon que se han hecho con el Golden Foot. Los otros dos fueron Alessandro Del Piero en 2007 y Francesco Totti en 2010. Italia es, de hecho, el país que más galardones de este tipo acumula, con cuatro, seguido por los tres de Brasil: Ronaldo (2006), Roberto Carlos (2008) y Ronaldinho (2009).

Entre el resto de premiados anteriores también se encuentran Pavel Nedved (2004), Andriy Shevchenko (2005), Ryan Giggs (2011), Zlatan Ibrahimovic (2012), Didier Drogba (2013) y Andrés Iniesta (2014). Un mito ilustre aún en activo como es Gianluigi Buffon no podía faltar entre tan selecta nómina de estrellas. No sabemos si en su caso tendrá que estampar sus pies en el molde o optará por hacerlo con sus manos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados