Italia

article title

Gianluigi Buffon, el portero milenario

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El italiano Gianluigi Buffon podría alcanzar mañana un nuevo hito en su carrera futbolística: el portero de la Juventus está ante su partido número 1000 como jugador profesional. Buffon encadena récord tras récord y con 39 años sigue siendo el arquero indiscutible de la selección italiana y de la Juve. Si el pasado domingo 19 de marzo se convirtió en el futbolista con más minutos disputados en la historia de la Serie A con 39.681, ante Albania podría escribir una nueva página dorada.

Además de los 1000 partidos como jugador, Buffon podría alcanzar los 168 encuentros con la ‘Azzurra’, lo que sería un nuevo récord en el fútbol europeo.  Buffon goza de un gran respeto en su país y sus méritos son reconocidos por todos sus rivales. Buffon lo ha vivido todo en el mundo del fútbol. Desde ganar el Mundial de 2006 hasta jugar en la segunda categoría del Calcio con la Juventus.

Debutó en octubre de 1997 con la ‘Azzurra’, cuando con 19 años defendía la meta del Parma. Después fichó en 2001 por la Juve, que pagó más de 50 millones de euros. Con el tiempo, Buffon se convirtió en una leyenda de ese club y del fútbol italiano. Un Mundial, siete Scudetti, dos finales de Champions y otra final de la Eurocopa forman parte de su carrera. Son esos dos títulos europeos los que se le escurren a Buffon. Su Juventus está actualmente en cuartos de final de la Champions, en los que se medirá al Barcelona.

Italia, obligada a ganar a Albania

Aunque muchos focos estarán puestos sobre Buffon, el portero pide quedarse en un segundo plano. “Lo único que importa es una victoria ante Albania”, dijo el arquero, consciente de que cualquier tropiezo puede complicar mucho a la ‘Azzurra’ en su objetivo de clasificarse para el Mundial. Italia es segunda del Grupo G con diez puntos, los mismos que una España que lidera la zona por mejor diferencia de goles. Sólo el primero de cada grupo consigue el billete directo a Rusia 2018.

Leer más: Gigi Buffon, dos décadas después

“El resultado que saquemos ante Albania será tremendamente importante”, dijo el seleccionador, Giampiero Ventura. “Sabemos que es una fecha crucial y puede influir en cómo vayamos a encarar el partido ante España”. Ese duelo, que se jugará el 2 de septiembre en una ciudad española aún por elegir, marcará seguramente el devenir de ambas selecciones en la clasificación. Sin embargo, cualquier tropiezo antes podría ser fatídico. España recibirá en Gijón a Israel, que marcha tercera del grupo con nueve unidades.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados