Se habla de:

Italia

article title

Gianluigi Buffon, el padrino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Gianluigi Buffon y Gianluigi Donnarumma coinciden en la convocatoria de la selección italiana de Giampiero Ventura. Dos tocayos que representan el presente y el futuro de la portería de Italia. Admirado y admirador. Maestro y alumno. El relevo generacional.

Gianluigi Buffon nació en 1978, debutó como futbolista profesional en 1995 -Donnarumma no había nacido siquiera- y fichó por el club de sus amores, la Juventus, en el año 2001. Desde entonces, 16 temporadas defendiendo una única camiseta, un único amor hasta en los momentos más difíciles, en segunda división, il capitano nunca abandonará ese barco, ligas, copas, supercopas, considerado el mejor portero del mundo en varias ocasiones… tan solo se le resistió la Champions League.

Debutó con la selección italiana en 1997 -Donnarumma tampoco había nacido aún- y desde entonces ha defendido la portería azzurra en 163 ocasiones y ha levantado la Copa del Mundo. Pero advierte: “Lo de Casillas es una señal para mí”. Vidas paralelas, amigos aunque muchos quisieran enfrentarlos y un destino similar (?). Iker ha dejado de ser llamado, el nuevo seleccionar español, Julen Lopetegui ha hecho de el relevo generacional una realidad y su tocayo adolescente pone en riesgo la continuidad de Buffon. Por el momento, el nuevo entrenador italiano no ha tomado esa decisión pero ya se ha decidido a convocar a Donnarumma.

LEER MÁS: El mejor oficio, bomber italiano

Gianluigi Donnarumma nació en 1999. Todavía no ha alcanzado la mayoría de edad. “Mi padre no me deja llevar tatuajes ni piercings” declaró para Rai Sport. El ejemplo ideal de que solo es un niño. Pero el niño ya es titular indiscutible y uno de los jugadores más importantes de un club tan histórico como el AC Milán y a sus 17 años de edad ha debutado con la selección absoluta de Italia.

Los últimos rumores apuntar a un posible interés de la Juventus en Donnarumma como sustituto de Buffon. Dejar el Milán para ir a la Juve no es una decisión sencilla y heredar el número ‘1’ de la Vecchia Signora y de la selección italiana que tan alto llevó Buffon es una presión que muy pocos serían capaces de soportar. Y más complicado aún si se trata de un niño. Pero este niño no es normal, es un prodigio.

Cuando uno debutó, el otro no había llegado a este mundo siquiera. Por edad, podría ser su padre. El destino quiso que compartieran nombre, vestuario, y nadie mejor que el portero que creció queriendo ser como Buffon para honrar al mítico guardameta italiano, uno de los mejores de la historia del fútbol. ‘Gigi’ ha aceptado a su tocayo como un hijo, se ha convertido en su padrino y ‘Gigi’ Júnior será el perfecto heredero.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados