Se habla de:

Mercato

article title

Giaccherini ya es ‘azzurri’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La SSC Napoli ha comunciado hace unas horas la adquisición del futbolista Emanuele Giaccherini, procedente del AFC Sunderland. El centrocampista italiano ha firmado un contrato por tres temporadas y cobrará 1,5 millones de euros anuales.

Emanuele Giaccherini, que disputó la EURO 2016 con la Selección Italiana, nació en la provincia de Arezzo hace 31 años. Comenzó su andadura en la Serie C2 con equipos como el FC Forlì, AC Bellaria Igea Marina y Pavia. Después fichó por el Cesena y consiguió el ascenso a la Serie A.

En 2012, la Juventus pagó 7,25 millones de euros por hacerse con sus servicios, y tras dos temporadas lo vendió al AFC Sunderland por 7,5 millones de euros. En el mercado de fichajes de la temporada pasada, el equipo inglés decidió cederlo al FC Bologna, donde fue un futbolista importante dentro del equipo: 28 partidos y 7 goles. En total, Emanuele Giaccherini acumula 104 partidos de Serie A, habiendo anotado 18 goles y aportando 11 asistencias.

Tras fichar por el Napoli, Giaccherini continuará aumentando sus estadísticas en el campeonato nacional.

Emanuele Giaccherini tras su llegada a Napoli:

“Llego a un club importante y prestigioso. Estoy muy feliz de endosarme esta camiseta. No veo la hora de iniciar mi nueva aventura en Napoli. Jugar en el San Paolo será fantástico.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados