Fútbol africano

article title

Ghana pide la repetición del partido por el dudoso arbitraje

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Federación de Fútbol de Ghana (GFA) pidió a la FIFA volver a jugar el partido del sábado ante Uganda por la clasificación africana al Mundial de Rusia 2018 debido a las graves fallas que, a su juicio, cometió el arbitraje.

El encuentro en Kampala, capital de Uganda, culminó con un empate 0-0, que dejó a Ghana casi sin posibilidades de lograr el boleto al Mundial.

Según la federación ghanesa, el árbitro sudafricano Daniel Bennett y sus asistentes no convalidaron un gol legítimo de Ghana en tiempo adicional y tampoco cobraron un claro penal a su favor.

Estas y otras decisiones no dejan a la Federación otra opción que pedir a la FIFA que revise la actuación de los jueces“, señaló la asociación ghanesa. “La GFA pide por ello a la FIFA que considere la posibilidad de volver a jugar el partido”.

Ghana, semifinalista de la última Copa Africana y participante en tres Mundiales, suma seis puntos en el Grupo E y marcha en tercer lugar a falta de una fecha.

La zona es liderada por Egipto, que tiene nueve unidades y podría sellar hoy mismo su boleto con un triunfo ante la República Democrática del Congo. Solo los primeros de cada uno de los cinco grupos eliminatorios en África se clasifican a la Copa del Mundo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados