article title

Ghana-Estados Unidos, vencer para soñar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Paco LÓPEZ Ghana y Estados Unidos son viejos amigos. En 2006 los africanos vencieron en la fase de grupos a Estados Unidos en un partido con más pegada que superioridad algo que escoció mucho a los norteamericanos. En el siguiente mundial se volvieron a ver las caras. Entonces el nivel de Asamoah Gyan era decisivo y su gol en el descuento no pudo ser contrarrestado. Esa victoria en Sudáfrica inició una profunda remodelación tanto en la plantilla y cuerpo técnico, como en la forma de jugar.

Cuatro años después vuelven a verse las caras en los que parece una rivalidad moderna. Ghana llega con la misma columna vertebral: Mensah, Essien, Muntari, Kevin Prince Boateng y Gyan. Aunque las formas han cambiado. Ghana es un equipo más técnico ahora. El paso del tiempo ha exigido que se desarrolle un juego más pausado para que su vieja guardia se vea involucrada. Además, la llegada de los hermanos Ayew y Atsu permite tener mayores opciones con el balón y asegurarse que hay revulsivos para ese juego más directo con el que acariciaron las semifinales en 2010.

Estados Unidos llega con las pilas cargadas tras unos amistosos previos bastante instructivos porque solucionaron los problemas más graves. Klinsmann apostó por una convocatoria con muchas novedades respecto al exitoso Hexagonal previo.Más allá de ausencias destacadas, los cambios de posición han sido difíciles de prever: Cameron central, Johnson lateral izquierdo, Chandler por izquierda, Johansson en banda,… Finalmente el técnico germano ha encontrado un once equilibrado.

Tercer mundial consecutivo en el que Ghana y Estados Unidos se verán frente a frente. Los africanos parten con una ligera ventaja, no sólo por vencer en los dos anteriores, tienen individualidades claras a las que aferrarse y mayor experiencia, sobre todo tienen gol. En Estados Unidos se ven más dudas, todo pasa por lo cómodo que esté Bradley en el campo y asegurar que sus laterales no se tienen que medir en carrera con los africanos. Arriba queda esperar que Dempsey y Altidore tengan un buen día porque si no es así, sus opciones se reducen a disparos lejanos. Sin olvidarnos que el punto débil de los africanos es su defensa con laterales de capa caída y las dudas que pueden generar con balón Essien-Muntari para resolver bajo presión.

El partido inaugural no da tregua, las dos selecciones deben ganar si quieren soñar. Uno de los grupos más competidos pero sólo tendrá opciones quien empiece sumando tres puntos, Alemania y Portugal serán huesos más duros.

ALINEACIONES

.:: Ghana (4-2-3-1): Kwarasey; Opare, Mensah, Boye, Asamoah; Muntari, Rabiu; A.Ayew, J.Ayew, Atsu; Gyan

.:: Estados Unidos (4-2-3-1): Howard; Johnson, Cameron, Besler, Beasley; Beckerman, Jones,  Bedoya, Bradley; Dempsey; Altidore

¿Quieres más info sobre el partido?
Pregunta todos los detalles sobre Ghana a @albertoowono
Pregunta todos los detalles sobre Estados Unidos a @pacolopez2992

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados